10 Frases de los mejores libros de liderazgo del 2015

Pon a punto tus habilidades de gestión con los últimos y mejores libros sobre el liderazgo y los equipos de trabajo. Aquí te dejamos sus mejores enseñanzas.

 

libros-liderazgo-2015

1. Stand out (Destacar)

Subtítulo: Cómo encontrar tu idea revolucionaria y construir alrededor de ella

Resumen de 5 segundos: En el pasado el éxito empresarial era el resultado de quedar bien y hacer lo que te pedían, y además era un proceso largo. Hoy en día, el éxito sólo es posible si te puedes posicionar como un valor único.

Este libro te ayudará a través de ese proceso.

Mejor cita: “Ya seas trabajador o emprendedor, el desafío de hoy es el mismo: cómo añadir tanto valor que los demás luchen por tenerte en su equipo. Para triunfar en la economía actual no tienes que ser una súper estrella mundial, tienes que meditar e identificar el lugar en el que quieres hacer una contribución y empezar a mostrar tus ideas. La competición es feroz, cuidado con no sacar de quicio a tus competidores”.

2. Team Genius (Equipo de genios)

Subtítulo: La nueva ciencia de organizaciones de alto rendimiento.

Resumen de 5 segundos: Analiza las últimas investigaciones científicas sobre el comportamiento de los equipos de trabajo y describe cómo emplear la ciencia para crear mejores.

Mejor frase: “Los equipos no son respuestas estrictamente prácticas a los retos y situaciones inmediatas.

Los equipos están en el corazón de lo que significa ser humano. Dicho de otra manera, como seres humanos, tenemos que formar equipos. Está codificado en nuestro ADN. Se ha demostrado que es el factor que marcó la diferencia en el desarrollo de la civilización. El impulso humano para formar equipos también es un mecanismo de supervivencia para las personas. La evidencia arqueológica sugiere que incluso los primeros homínidos siempre se agrupaban para vivir y cazar”.

3. Team of Teams (Equipo de equipos)

Subtítulo: Nuevas reglas de compromiso para un mundo complejo.

Resumen de 5 segundos: Inspirador a la vez que deprimente, este libro cuenta la historia del descabellado intento de los EEUU en su misión a Afganistán. Contado desde el punto de vista de un militar retirado, este libro muestra cómo una gran organización puede pivotar rápidamente dependiendo de las situaciones que se presenten”.



Mejor cita: “El origen de esta historia radica en la transformación de un de una organización militar de élite en medio de la guerra. Durante ese proceso podíamos compararnos con un equipo de fútbol, cambiando de sistema ofensivo a defensivo en la segunda parte de un partido crítico. Pero la realidad fue mucho más drástica. Ya no se trataba de si eramos ofensivos o defensivos, teníamos que comprobar si podíamos ser un equipo de baloncesto o de fútbol dependiendo de las circunstancias”.

4. Serial Winner (Ganador en serie)

Subtítulo: 5 acciones para crear tu ciclo de éxito

Resumen de 5 segundos: Los principios básicos del éxito son: 1) Avanzar cuando te sientes atrapado. 2) Machacar las dudar y darte la mayor oportunidad para triunfar. 3) Superar los obstáculos para ganar siempre. 4) Mantener tu fortaleza mental hasta cruzar la línea de meta. 5) Evitar la trampa del ganador y aprovechar el impulso de cada victoria para alcanzar la siguiente.

Mejor frase: “Los ganadores en serie no permiten que ni la más mínima duda se les interponga en el camino. La desventaja no importa. La gente que dice “no puedes” no importa. Ellos se centran más en lo que quieren que en por qué no pueden tenerlo, y entonces deciden hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Luego bucean a través de él, ven algo que quieren -un ascenso, o dos o tres, una nueva carrera, su propio negocio- y toman la decisión de ir a por ello. Luego toman decisiones más pequeñas a diario que le encaminan a esa meta, y la siguiente, y la siguiente, y a la siguiente”.

5. You Win in the Locker Room First (Primero ganas en el vestuario)

Subtítulo: Las 7 claves para construir un equipo ganador en negocios, deportes y vida

Resumen de 5 segundos: Describe cómo dos extraordinarios entrenadores transforman al Atlanta Halcons de un equipo mediocre a uno de los mejores de la liga. En el proceso muestra cómo los líderes pueden transformar sus propias organizaciones usando los mismos principios.

Mejor cita: “La cultura consiste en el propósito compartido, actitudes, valores, metas, prácticas, conductas y hábitos que definen a un equipo u organización. Muchos entrenadores se centran sólo en la cultura compartida por los jugadores, pero el hecho es que todo el mundo en un organización da forma a la cultura. Para tener éxito es necesario todos los de la organización crean, hablen y se comporten sincronizadamente. Es necesario que todo el mundo esté alineado con las mismas creencias, expectativas, comportamientos y hábitos. [Nosotros] aprendimos que las creencias y los comportamientos del pasado tenían que marcharse y que necesitábamos inculcar nuevas formas de pensar y actuar que todos pudieran seguir”.

 

leyendo-libro-euroresidentes

 

6. People Over Profit (Las personas antes que el beneficio)

Subtítulo: Rompe el sistema, Vive con propósito, Sé más exitoso.

Resumen de 5 segundos: Un plan de acción para que las empresas sigan siendo socialmente responsables no porque sea lo que hay que hacer, sino porque es la única manera de sobrevivir.

Mejor frase: “Detrás de nuestra megamáquina capitalista existe un patrón de comportamiento de las empresas, agitándose a través de épocas de honestidad, eficiencia, decepción y engaño. Es ciclo ha impulsado que las empresas dejen de valorar a las personas sobre los beneficios y valoren los beneficios sobre las personas. Los valores cambian según las épocas, pero cambiar no sólo el negocio, es también el mercado en su conjunto”.

7. Corporate Awesome Sauce (Impresionante salsa corporativa)

Subtítulo: Reglas de éxito para la generación Y.

Resumen de 5 segundos: Una guía de supervivencia para los Millennials en un lugar de trabajo que está dominado por sus ancianos.

Mejor cita: “Cada vez que me encontraba bajo presión, a pesar de que había dejado mal a mi jefe, su jefe, mi departamento entero..me preguntaba: ¿qué es lo peor que puede pasar? Que te despidan. Me di cuenta que auto-despedirme fue lo mejor que pude hacer por mi carrera”.

8. Do Over

Subtítulo: Rescata el lunes, reinventa tu trabajo, y nunca te atasques.

Resumen de 5 segundos: Un manual para rehacer tu carrera en cualquier etapa de tu a través de la reinvención de ti mismo y tu capacidad de añadir valor.

Mejor frase: “Elige tu actitud todos los días hasta que al final ella te elija a ti. No se trata de sentirse feliz o comprometido con tu trabajo. Los sentimientos son la cosa más caprichosa del mundo, adornada con la fantasía de los mil factores. Los sentimientos te dirán que el día ya está arruinado porque te has levantado en el lado equivocado de la cama o porque has tenido un mal trayecto esta mañana. No escuches a los sentimientos. Toma decisiones. Hoy elige tener una buena actitud”.

9. Work Rules! (El trabajo manda)

Subtítulo: Perspectivas desde el interior de Google que cambiará cómo vives y lideras.

Resumen de 5 minutos: Un himno autocomplaciente de Google que contiene observaciones útiles acerca del mantenimiento de la creatividad dentro de una gran empresa.

Mejor cita: “La construcción de un equipo excepcional comienza con un fundador. Pero ser uno de los fundadores no significa empezar una nueva empresa. Está al alcance de cualquiera ser el fundador y el creador de una cultura para su propio equipo. Da igual que seas el primero o el último en haber llegado a una empresa que lleva décadas”.

10. Steal the Show (Robar el espectáculo)

Subtítulo: Desde discursos a entrevistas de trabajo para dominar espacios cerrados. Cómo garantizar una ovación en todas las actuaciones de tu vida.

Resumen 5 segundos: Una guía indispensable tanto para introvertidos como para extrovertidos que quieren brillar cuando actúan en público.

Mejor frase: “Los mejores artistas del mundo son los más sinceros. Muchos de los mejores artistas del mundo son tranquilos, dedicados, sensibles, personas que reservan su energía para el servicio de un público. De hecho, los elementos más importantes para la preparación de una gran actuación tienen menos que ver con la auto-expresión y más con la auto-compresión. La auto-expresión a menudo se utiliza simplemente como un medio de emocionar o compartir cómo te sientes. La auto-comprensión te permite expresarte con una intención clara y un propósito que resuena en las personas que te rodean”.

Son auténticos libros que merece la pena leer, ¿verdad?. Te invito a hacerlo y a que compartas tus reflexiones dejando un comentario.
Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Seguir leyendo: 


líder carismático e influyente

Cultivando el carisma: 3 Consejos para convertirte en un líder más influyente

Hand pointing to businessman icon  - HR, recruitment and chosen concept

6 Tipos de liderazgo (y cuándo se deberían usar)

Añadir Comentario