Financiación online para startups

Reloj de papel electrónico bate el récord de recaudación de Kickstarter,  plataforma de financiación para start ups.

 

Financiación online para startups

 

Un reloj de papel electrónico diseñado por un empresario canadiense que funciona en combinación con teléfonos móviles inteligentes ha recaudado más de 3 millones de dólares (2,2 millones de euros) en menos de una semana en el sitio de financión para start-ups en la plataforma Kickstarter. Es un récord para este sitio web que recauda fondos para financiar empresas start up.

Inicialmente sus promotores pretendían lograr 10.000 dólares en un período de cinco semanas, pero el total, en tan solo seis días, llegó a 3,4 millones de dólares. Es el quinto proyecto de Kickstarter en recaudar más de 1 millón de dólares. El reloj Pebble alcanzó la marca de 1 millón de dólares en tan solo 28 horas.

El reloj tiene una pantalla de papel electrónico y se conecta vía Bluetooth con teléfonos iPhone o Android para permitir a los usuarios personalizar el aspecto del reloj y descargar aplicaciones.

La pantalla permanece encendida en todo momento y está retroiluminada para que se vea de noche. Según la compañía, la batería tendrá una duración de una semana. Puede mostrar la distancia y la velocidad a corredores y ciclistas, controlar la música de un teléfono inteligente y mostrar correos electrónicos, mensajes y recordatorios.

El reloj saldrá a la par de un dispositivo compatible con Android presentado en abril por el gigante de la electrónica Sony Corp. El SmartWatch de Sony cuesta 149,99 dólares.

Fuente: BBC Technology


One Response

  1. GaztZah 8 años ago

Añadir Comentario