Los 7 mejores libros de marketing y ventas de 2016

El marketing ha sido siempre una variable clave a tener en cuenta dentro de cualquier empresa, entendido como las técnicas para dar a conocer un producto al cliente y lograr que el cliente lo quiera.

Sin embargo, debido al proceso de globalización en el que estamos sumergidos y la gran cantidad de productos distintos que tenemos a nuestro alcance, las técnicas tradicionales de marketing parecen haber dejado de dar resultado.

Las empresas necesitan desarrollar técnicas nuevas y cada vez más sofisticadas para diferenciar su producto del de la competencia. De ahí que cada año surja nueva bibliografía sobre el tema con ideas innovadoras que poner en práctica.

En este artículo se recoge una selección de los 7 mejores libros sobre marketing y ventas de 2016.

Los 7 mejores libros demarketing y ventas de 2016

 

1. Pre-suasión: Un método revolutionario para influir y persuadir, de R. Cialdini

Secuela de su anterior libro, Influencia, en la que expande su trabajo y profundiza en el funcionamiento de la mente humana a la hora de comprar.

Actualmente, sabemos que:

  • Existen una gran cantidad de factores que, consciente o inconscientemente, tenemos en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de compra.
  • Nuestra forma de comprar puede variar en función de estos factores.

De ahí que uno de los principales campos de estudio del Marketing se haya orientado al descubrimiento y comprensión de todos estos factores.

Con este libro, el autor pretende realizar una aportación novedosa. Según sus propias palabras, la tesis del libro se basa, principalmente, en que “el proceso de persuasión está gobernado por leyes psicológicas, por lo que procedimientos similares generarán resultados similares en un amplio rango de situaciones”.

 

2. Be Obsessed or be Average, de G. Cardone

Este puede ser clasificado como un libro de ventas, pero también como un libro de automotivación. En cualquier caso, puede resultar de gran ayuda para el lector.

Estar obsesionado con algún tema en especial no tiene por qué ser malo. Si un trabajo nos obsesiona es muy probable que sea porque de verdad nos gusta y disfrutamos realizándolo.

Si nos obsesionamos (siempre en el buen sentido) con nuestro trabajo, nuestra capacidad de concentración y nuestra creatividad alcanzarán niveles muy elevados o, como sugiere el autor en el título del libro, niveles por encima de la media.

Además, una persona realmente motivada no solo puede extraer todo su potencial, sino también el de sus compañeros.

 

Los 7 mejores libros de marketing y ventas de 2016

 

3. The Conversion Code: Capture Internet Leads, Create Quality Appointments, Close More Sales, de C. Smith

La enorme cantidad de información de la que disponemos todos puede ser una gran ventaja a la hora de tomar cualquier decisión. Sin embargo, si no somos capaces de tratarla correctamente, también puede ser un inconveniente.

A la hora de comprar, cualquier consumidor quiere que le den la información más completa posible, pero a la vez, la quiere de forma que pueda comprenderla fácilmente y que no dificulte el proceso de compra.

Con este libro, el autor defiende que cualquier empresa que quiera atraer (o mantener) clientes, deberá limpiar, arreglar y simplificar su página web tal y como “limpiaríamos nuestra casa antes de invitar a un amigo a comer”.

 

4. The Power of Broke: How Empty Pockets, a Tight Budget, and a Hunger for Success Can Become Your Greatest Competitive Advantage, de D. John y D. Paisner

Este libro profundiza en la experiencia personal del autor para mostrar cómo se puede tener éxito incluso cuando se han afrontado situaciones muy complicadas y muchos proyectos han acabado por ser imposibles.

Sufrir un contratiempo tras otro puede ser muy frustrante para cualquier persona, en especial cuando estos contratiempos han impedido que todas tus ideas o proyectos hayan visto finalmente la luz.

En este sentido, el autor de este libro defiende que, cuando se han agotado las ideas o cuando ya parezca que no existe otra opción, es el momento de esforzarse al máximo, puesto que, según sus palabras, “no existe otra opción salvo el éxito”.

Si en situaciones en las que parece que lo hemos perdido todo, en lugar de tirar la toalla, redoblamos nuestro esfuerzo, todavía podremos ser capaces de alcanzar nuestra meta.

No en vano se dice que no hay nada más temible que alguien que no tiene nada que perder.

 

Los 7 mejores libros de marketing y ventas de 2016

 

5. Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias, de M. Lindstrom

Como ya se ha mencionado, el exceso de información puede resultar un problema para los consumidores, pero también puede alejar a las empresas de lo que realmente quieren los consumidores.

Según el autor del libro, los Big Data no son más que un enorme conjunto de datos sin contexto que no revelan nada útil. En su opinión, los consumidores no se encuentran en complejos modelos estadísticos.

Lo que de verdad importa para una empresa es estudiar cómo son sus clientes en la vida real, más allá de la realidad simulada que puede llegar a ser Internet. Es ahí y no en las titánicas bases de datos, donde se encuentran las claves de éxito.

Los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, como los gestos que empleamos al hablar, nuestros gustos y nuestros hábitos, entre otros muchos factores diferentes, son lo que el autor denomina Small Data y en lo que deben centrarse las empresas.

 

6. The Art of People: 11 Simple People Skills That Will Get You Everything You Want, de D. Kerpen

Este libro se basa en el Eneagrama de la Personalidad para ofrecer una filosofía útil para la mayoría de los aspectos de nuestra vida, incluido el empresarial.

Por otro lado, no debemos olvidar que se trata de una pseudociencia, puesto que todo lo que viene explicado en el libro no es posible de certificar mediante cualquier método científico. Creer en ello o no es decisión del lector.

Según el autor del libro, una pieza fundamental para la vida de cualquier persona es el conocimiento de sí mismo y de su personalidad, así como de la forma en la que su entorno ha influído en su comportamiento.

 

Los 7 mejores libros de marketing y ventas de 2016

 

7. Hug your Haters: How to Embrace Complaints and Keep Your Customers, de J. Baer

Una de las cosas más importantes que nos facilita Internet a la hora de realizar cualquier compra es la posibilidad de ver las opiniones y comentarios de otras personas que ya han adquirido el producto o servicio por el que estamos interesados.

El principal problema que ésta opción puede conllevar para una empresa es que comente en la página una persona que no está contenta con el producto o servicio, o bien, que simplemente se haya inventado un comentario negativo.

Estos comentarios pueden perjudicar la imagen del producto o servicio o incluso de la empresa y pueden provocar que muchos potenciales clientes decidan no comprar el producto ante la duda sembrada por esta opinión.

En este libro, el autor explica diversas técnicas para interactuar con los clientes de una manera cercana y personalizada, con el objetivo de que se sientan a gusto y confíen en la empresa.

Por otro lado, también explica cómo tratar estos comentarios negativos, tratando de transformar lo que puede ser una situación perjudicial para la empresa en una oportunidad para mejorar su imagen, al atender las quejas de cualquiera de sus clientes.

El autor, además, hace especial mención al hecho de que, ante un comentario negativo por parte de un usuario, el silencio por parte de la empresa puede ser la opción más perjudicial posible, por lo que siempre hay que responder.

Fuente: Inc

Seguir leyendo:

Guardar


Añadir Comentario