Los ejecutivos mejor pagados del mundo

La mayoría de los ciudadanos puede darse por satisfecho si a lo largo de una vida laboral de 40 años recibieran una retribución de unos dos millones de euros. No es el caso de los cinco ejecutivos mejor pagados del mundo (o al menos en Estados Unidos) que, en la última década, según The Wall Street Journal, y teniendo en cuenta no sólo salarios, sino bonus, acciones restringidas, opciones sobre acciones, etc. llegan a dejar esas cantidades en ínfimas. En tan sólo diez años estas son las retribuciones:

1. L. J. Elison (Oracle) ……………………………… 1.840 millones de dólares
2. Barry Diller (IAC Interac. Expedia.c)……….. 1.140 millones de dólares
3. Ray R. Iraní (Occidental Petroleum)…………. 857 millones de dólares
4. Steve Jobs (Apple)………………………………… 748 millones de dólares
5.

Richard D. Fairbank (Capital One Financial) 568 millones de dólares

Los sueldos de los directivos y ejecutivos se han situado en la polémica, o incluso en el ojo del huracán, en el entorno de los bancos norteamericanos, tras el rescate que se ha debido pagar con dinero público. Además el estudio de The Wall Street Journal indica que algunos de estos ejecutivos no generaron grandes ganancias a los accionistas de sus compañías, en consonancia con sus altas retribuciones.
Sin aparecer en la lista, se cita el caso de Dell, que durante esta década sus acciones perdieron el 66% de su valor, mientras que Michael Dell, su consejero delegado recibía una retribución de 454 millones de dólares.
Fuente: Kevin Murphy, South Carolina University. The Wall Street Journal con datos basados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Temas relacionados con los ejecutivos mejor pagados del mundo