La estrategia digital de la empresas

Si le parecen inaccesibles e innecesarias para su empresa el iphone, el buscador google, twitter, facebook, piense que dentro de unos pocos años estarán desfasados y serán sustituidos por otros servicios. Leer esto le aliviará quizás, pero la mala noticia es que si usted no ha pasado el examen de estas herramientas… en el futuro usted estará fuera del mercado.

Estrategia digital de las empresas

En los próximos años, las tecnologías de las comunicaciones condicionarán aun más la vida diaria de los ciudadanos y se extenderán a los más mínimos detalles de sus vidas. Las empresas para sobrevivir deberán asimilar una cultura digital propia capaz de conectar con hábitos de los ciudadanos sofisticados y avanzados.

Las empresas de hoy deben profundizar en la cultura digital y desarrollar estrategias activas. ¿Algunas ideas?

La empresa, la cultura digital y dos obligaciones

1. Herramientas 2.0 para sus trabajadores. Establezca una relación entre sus trabajadores donde las nuevas tecnologías desempeñen un papel importante. Explote las posibilidades de las herramientas 2.0 y las redes sociales. Desarrolle una mentalidad entre sus trabajadores capaz de comprender la dirección de los cambios de un presente y futuro inminente.

2. Herramientas 2.0 para sus clientes. Contacte, interactúe, divierta, atraiga, sorprenda a sus clientes a través de las nuevas tecnologías y herramientas de las comunicaciones. Piense en iphone, google maps, o cómo su web se hace social y fija oportunidades, vínculos y fideliza a sus clientes…

Créame si no camina por estas dos direcciones su empresa se situará fuera del mundo.

Su empresa debe conectar con la cultura digital de los ciudadanos. Un vídeo que nos muestra algunas imágenes hipotéticas de un futuro que ya es hasta visualizable… (este vídeo es citado por Fundación Telefónica en “Mirando al 2020”, el vídeo está disponible en Youtube).


Añadir Comentario