Con Zufog conocerás lo que tus clientes opinan de ti después de haberles vendido una casa

Gran parte del éxito de una agencia de comercialización de bienes inmuebles depende de su reputación. DSA Property Group, una inmobiliaria internacional con sede en Nueva York, acaba de adquirir recientemente Zufog, una startup que recoge, filtra, analiza y sintetiza los comentarios dejados por sus clientes para evaluar a los empleados que los han atendido con la finalidad de corregir y mejorar el servicio y en definitiva reforzar su imagen de marca.
“Estamos profundamente preocupados por lo que nuestros cientes piensan de nuestros servicios y nos esforzamos constantemente en ser los mejores en lo que hacemos”.

Zufog, fundada por cuatro emprendedores, Vasudev Bailey, Albert Heath, Steve Peart y Thomas Hill, nace con el objetivo de crear una tecnología que ayude a las empresas y empleados a trabajar con el máximo potencial. 
Es mucho más que una encuesta que marca el índice de satisfacción de un cliente.

Una vez que el empleado ha finalizado el servicio, solicita una evaluación por parte del cliente. La captura de datos en la plataforma se realiza de forma sencilla: 

  • se seleccionan, de entre un listado, un mínimo de tres atributos que definen a la persona que ha prestado el servicio, 
  • se deja un breve comentario positivo o negativo, o ambos sobre el servicio recibido
  • se completa una breve encuesta.

La clave de la participación reside en el anonimato de los usuarios que opinan del servicio prestado. Nunca se muestran las criticas negativas al publico, ni tan siquiera se muestra a la propia compañía cual es el origen del comentario. Tan solo al empleado revisado le pueden llegar los datos y una vez leídos se le comunican igualmente al usuario.
Permite hacer un seguimiento en tiempo real de la satisfacción del cliente mediante gráficas y tablas y cuadros de mando.
Posteriormente la plataforma registra los comentarios de los clientes con un potente algoritmo y los transforma en datos legibles que permite medir atributos de la imagen de marca, debilidades y fortalezas de los empleados así como indices de satisfacción del cliente entre muchos otros.

“Esta adquisición es muy importante porque nos ofrece una herramienta sin precedentes para servir mejor a nuestros clientes y mejorar nuestra experiencia como agentes”.
A diferencia de otras evaluaciones tradicionales esta herramienta permite extraer y sintetizar los datos de forma mecánica, para un posterior análisis de los mismos. Cada conjunto de datos se compara con la base histórica para poder medir realmente el rendimiento del negocio.
En un mercado como el estadounidense, con mas de 5 millones de viviendas vendidas en 2013 -en España 300.000 uds-, la competencia salvaje entre empresas no hace sino reinventar continuamente la prestación de servicios y productos para poder sobrevivir. Damos la bienvenida a cualquier iniciativa en este sentido.

Fuente: Zufog, PRWeb, Iman News
Crédito fotos: plus google.com; blog.maillift.com; rapidnyc.com.