Cómo causar una buena impresión

Cómo causar una primera buena impresión en una entrevista de trabajo, de negocios…

La primera imagen de una persona a veces se nos queda y durante unas horas no se nos va de la cabeza. En entrevistas o encuentros cortos tenemos que esforzarnos en dar una buena impresión e imagen de nosotros mismos.

Cómo causar una buena impresión, consejos

Cómo puedo causar una buena-primera impresión

El lenguaje del cuerpo es la clave. Judi James, es una experta en lenguaje corporal y autora del libro: ‘Bodytalk At Work’, que muestra en un vídeo de VideoJug algunos valiosos consejos para ayudarnos a causar una gran impresión en entrevistas de trabajo o en situaciones sociales muy diversas (encuentros de negocios, entrevistas de trabajo, presentación de proyectos profesionales, ventas de empresas, proyectos, etc.).

Cinco pasos para causar una buena imagen personal

Paso 1: La entrada.

Haga una buena entrada. Unos momentos antes de entrar rehaga su postura. Eleve sus hombros, ponga la espalda recta y una sonrisa en su cara. Cuesta bien poco hacerlo y todo suma. Al entrar mire la sala con un semblante confiado y feliz.

Paso 2 : Saludar.

Asegúrese que da un buen saludo de manos, cálido y firme (sin apretar en exceso). Mientras saluda mire a los ojos a la persona que lo hace y recuerde sonreírle en ese momento.

Paso 3: Postura.

Ensaye sentado delante de un espejo con el traje que llevará puesto para comprobar lo que funciona y lo que no, en función de la gente que va a conocer. Siéntese bien en sillón y esto le hará parecer más seguro. Descanse los codos en el brazo del sillón y quizás cruce sus piernas, si ello le hace sentirse cómodo y bien.

Cómo causar una buena impresión

Foto: rawpixel en Unsplash


Paso 4: Gestos.

Asegúrese que no usa barreras, tales como plegar sus brazos, que le hagan parecer demasiado “cerrado”. Emplee gestos abiertos y amables, buenos gestos empáticos cuando habla, y asegúrese que mantiene sus manos por debajo de la altura de los hombros.

Paso 5: Técnicas de imitación.

çUtilizar técnicas de imitación. Esto se consigue emulando ligeramente el lenguaje corporal del entrevistador lo que te hará aparecer una persona más próximo y accesible.

Vídeo Cómo causar una primera buena impresión / How Can I Make A Good First Impression?