Carnavales | Carnaval 2014

carnavalCarnavales 2014

¿Cuándo son los carnavales en 2014?
El Carnaval 2014 empieza el 28 de febrero y termina el día 5 de Marzo

La fecha de Carnaval está siempre condicionada por las fechas de la Semana Santa, ya que empiezan el jueves anterior al miércoles de ceniza y terminan el domingo siguiente (domingo de piñata).







 
 



 





 

 





 
 


Las fechas mas destacadas de Carnaval 2014 son las siguientes:

  • El Carnaval de Cádiz - El Carnaval de Cádiz, es una de las fiestas mas importantes de España.
    Este año 2014, el Carnaval de Cádiz empieza en la calle el 27 de Febrero, y termina el 9 de Marzo. El concurso oficial (COAC 2014 empiezan las sesiones de prliminares el 2 de Febrero y termina el 28 de febrero en el Gran Teatro Falla, donde se celebra la Final del Carnaval de Cádiz 2014. Luego hasta el dia 16 de Marzo, rebosan las calles de alegria, con las agrupaciones cantando en tablaos y calles céntricas de la ciudad. Todo un espectáculo digno de ver.
    El pregón se celebrará el Sábado de Carnaval, dia 1 de Marzo, y el pregonero será el reconocido chirigotero José Luis Ballesteros conocido con el sobrenombre de "El Love" , el pregón se celebrará en la Plaza de San Antonio.

  • carnavalLos Carnavales de Canarias- En Tenerife las fiestas de Carnaval Santa Cruz de Tenerife empiezan el 26 de Febrero las fiestas continuan hastas el domingo 9 de Marzo mientras que en Las Palmas de Gran Canaria los carnavales empiezan el 15 de febrero y terminan el 8 deMarzo.

  • Carnaval en Badajoz - El carnaval de Badajoz es uno de los mas importantes de España. Este año 2014 se empiezan los actos el día 28 de Febrero y termina el 4 de Marzo.
    Este carnaval está declarado de Interés Turístico Nacional y acuden personas de toda España y de otros países, sobre todo Portugal. Los pregoneros del Carnaval 2014 serán Los Chungitos. El carnaval de Badajoz puedes disfrutarlo tanto de día como de noche, durante el día encontrarás multitud de murgas actuando por las calles, bares y plazas, incluso en centros comerciales, el mayor acto de día de este carnaval es el Desfile de comparsas. Si y por la noche la hora oficial para salir a disfrutar del carnaval es son las 12 de la noche y se recomienda salir con disfraz.

Puedes enviarnos tus fotos de Carnaval a fotos@euroresidentes.com y las publicaremos en nuestro portal de Fotos Gratis.

Para descubrir más sobre los sitios dónde se celebran carnavales en España, consultar nuestra Guía de ciudades y provincias españolas y nuestra Guía de pueblos de España.

Búsqueda personalizada