Carnavales | Carnaval 2009

carnavalCarnavales 2009

Otra vez llega el carnaval y este año 2009 llegan en el mes de Febrero y en la mayoría de ciudades españolas terminan el 1 de Marzo. Estas son las fechas de las carnavales más importantes de 2009:

  • El Carnaval de Cádiz - El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2009, arrancará el 26 de Enero y culminará el 20 de Febrero, día de la Gran Final.
    Los carnavales comienzan el día 19 de Febrero y finalizan el 1 de Marzo.
    El pregonero del Carnaval 2009 será Javier Rubial, en la Plaza San Antonio, el dia 21 de Febrero.

  • Los carnavales de Canarias - Se celebran en todos los pueblos y ciudades de la Isla, pero con mayor esplendor en Santa Cruz de Tenerife y en el Puerto de la Cruz. Comienzan el 18 de Febrero con Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2009 y termina el 1 de Marzo. Alegoría o lema: "El Cine de Terror".
    El profesor y coreógrafo del programa televisivo 'Fama a bailar', Rafa Méndez, será el pregonero del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2009, que tendrá lugar el día 8 de Febrero, a partir de las 20.00 horas, en la plaza Viera y Clavijo, de la ciudad tinerfeña.

  • Carnaval en Badajoz - Es más corto, empezando el 20 de Febrero y terminando el día 24 de Febrero. carnavalCuatro días de diversión, desfiles, bailes, música y mucho colorido. El pregonero de este año será Carlos Eugenio García, presidente y miembro fundador de la comparsa Yuyubas.

Puedes enviarnos tus fotos de Carnaval a fotos@euroresidentes.com y las publicaremos en nuestro portal de Fotos Gratis.

Para descubrir más sobre los sitios dónde se celebran carnavales en España, consultar nuestra Guía de ciudades y provincias españolas y nuestra Guía de pueblos de España.

Búsqueda personalizada