Carnaval | Carnaval 2017

carnavalCarnavales 2017

¿Cuándo son los carnavales en 2017?
El Carnaval 2017 en España empieza el 22 de febrero y termina el 5 de marzo.

 

carnaval 2017 españa

 

La fecha de Carnaval está siempre condicionada por las fechas de la Semana Santa, ya que empiezan el jueves anterior al miércoles de ceniza y terminan el domingo siguiente (domingo de piñata).

 

Las fechas más destacadas de Carnaval 2017 son las siguientes:

 

  • El Carnaval de Cádiz - El Carnaval de Cádiz, es una de las fiestas más importantes de España.
    Este año 2017, el Carnaval de Cádiz empieza el 23 de febrero, y termina el 5 de marzo. El martes 21 de febrero, saldrán a la venta las entradas para la Gran Gala del Carnaval, que se celebrará en el Gran Teatro Falla durante la noche del sábado 25 de febrero, a partir de las 22 horas y en la que actuarán agrupaciones finalistas del COAC 2017. Los tickets se podrán comprar, a partir de las 10:30 horas, en la taquilla del Teatro más próxima a la Facultad de Medicina y también en internet, a través de la web www.carnaval-cadiz.com. Antonio Rico Segura, ‘Pedro el de los Majaras’, pregonará el Carnaval de Cádiz 2017 el 25 de febrero en la Plaza de San Antonio.
  • Para ver todos los detalles y la agenda de carnavales de Cádiz 2017 pinche aquí.

 

carnaval cadiz

Carnaval Cádiz / 2016 - Fuente: sienteandalucia.com

 

carnaval canarias

Carnaval Canarias - Fuente: amolasislascanarias.com

  • Carnaval en Badajoz - El carnaval de Badajoz es uno de los mas importantes de España. Este carnaval está declarado de Interés Turístico Nacional y acuden personas de toda España y de otros países, sobre todo Portugal. El carnaval de Badajoz puedes disfrutarlo tanto de día como de noche, durante el día encontrarás multitud de murgas actuando por las calles, bares y plazas, incluso en centros comerciales, el mayor acto de día de este carnaval es el Desfile de comparsas. Si y por la noche la hora oficial para salir a disfrutar del carnaval es son las 12 de la noche y se recomienda salir con disfraz. Los carnavales de Badajoz este 2017 serán desde el 24 al 28 de febrero. Pinche aquí para ver el Programa de los Carnavales 2017 en Badajoz.

 

carnaval badajoz

Carnaval de Badajoz / Vendaval Khan - Fuente: culturabadajoz.com

Para descubrir más sobre los sitios dónde se celebran carnavales en España, consultar nuestra Guía de ciudades y provincias españolas y nuestra Guía de pueblos de España.

Búsqueda personalizada