Carnavales | Carnaval 2010

carnavalCarnavales 2010

Otra vez llega el carnaval y este año 2010 llegan en el mes de Febrero. Estas son las fechas de las carnavales más importantes de 2010:
  • El Carnaval de Cádiz - El Carnaval de Cádiz, es una fiesta de Interés Turístico Internacional, actualmente se desarrolla durante diez días, comprendidos entre el jueves anterior al miércoles de ceniza y el domingo siguiente (el domingo de piñata). Este 2010, empieza del 11 hasta el 21 de Febrero.

  • Los carnavales de Canarias- Se celebran en todos los pueblos y ciudades de la Isla, pero con mayor esplendor en Santa Cruz de Tenerife y en el Puerto de la Cruz. Comienzan desde el Martes 26 de Enero hasta el Sábado 20 de Febrero.

    -
    Martes 26 de enero, 20:30 h. Presentación de Candidatas a Reina, Teatro del Círculo de Amistad XII de Enero.
    - Miércoles 27 de enero, 19:00 h. Primera fase del Concurso de Murgas Infantiles, Centro Internacional de Ferias y Congresos.
    - Jueves 28 de enero, 19:00 h. Segunda fase del Concurso de Murgas Infantiles, Centro Internacional
    de Ferias y Congresos.
    - Viernes 29 de enero, 19:00 h. Tercera fase del Concurso de Murgas Infantiles, Centro Internacional de Ferias y Congresos.
    - Sábado 30 de enero, 20:00 h. Concurso de Agrupaciones Musicales, Centro Internacional de Ferias y Congresos.
    - Domingo 31 de Enero: Gala de Elección de la Reina Infantil.
    - Jueves 4 de Febrero: Gala de Elección de la Reina de la 3ª Edad.
    - Domingo 7 de Febrero: Gala de Elección del Rey del Carnaval.
    - Viernes 12 de Febrero: Gala de Elección de la Reina del Carnaval y a continuación el inicio de los bailes en la calle.
    - Sábado 13 de Febrero: Cabalgata Anunciadora.
    - Domingo 14 de Febrero: Ritmo y Armonía de comparsas.
    - Lunes 15 de Febrero: 2ª edición del ‘Dance Carnaval Santa Cruz’.
    - Sábado 20 de Febrero: 3ª edición del ‘Carnaval de Día’.

  • Carnaval en Badajoz - El carnaval de Badajoz es uno de los mas importantes de España.
    Este carnaval es de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura. Este carnaval se celebra en honor de Don Carnal.
    Debido a la ubicación de esta ciudad, a la fiesta se desplaza mucha gente de ciudades de Portugal.
    Empieza el 12 de Febrero y termina el día 16 de Febrero. Cuatro días de diversión, desfiles, bailes, música y mucho colorido. El pregonero de este año será Roberto Gómez, periodista deportivo.
carnaval

Entre los municipios que organizan las fiestas de carnaval en España, es tradición hacer un cartel de carnaval cada año. En algunos sitios se realizan concursos de carteles para elegir la propuesta más atractiva. Suelen ser carteles muy coloridos, reflejando el color y el misterio de la propia fiesta. Estos son los carteles de carnaval que más nos ha llamado la atención este año:

Para descubrir más sobre los sitios dónde se celebran carnavales en España, consultar nuestra Guía de ciudades y provincias españolas y nuestra Guía de pueblos de España.

Búsqueda personalizada