Carnavales | Carnaval 2013

carnavalCarnavales 2013

¿Cuándo son los carnavales en 2013?
Carnaval 2013 empieza el 7 de febrero y termina el día 17.

Las fechas de Carnaval son siempre condicionadas por las de la Semana Santa, ya que empiezan el jueves anterior al miércoles de ceniza y terminan el domingo siguiente (domingo de piñata).







 
 



 





 

 





 
 


Las fechas mas destacadas de Carnaval 2013 son las siguientes:

  • El Carnaval de Cádiz - El Carnaval de Cádiz, es una de las fiestas mas importantes de España.
    Este año 2013, el Carnaval de Cádiz empieza en la calle el 7 de Febrero, y termina el 17 de Febrero. El concurso oficial (COAC 2013 empieza el 13 de Enero y termina el Viernes 8 de Febrero, que se celebrará en el Gran Teatro Falla, la Final del Carnaval de Cádiz 2013. Luego hasta el dia 17 de Febrero, rebosan las calles de alegria, con las agrupaciones cantando en tablaos y calles céntricas de la ciudad. Todo un espectáculo inigualable.
    El pregón se celebrará el Sábado de Carnaval, dia 9 de Febrero, y el pregonero será el uruguayo Jorge Drexler, de esta forma se suman los actos de conciliación como capital iberoamericana del Carnaval, que termina este año 2013. El acto se celebrará en la plaza de San Antonio de Cádiz, como es costumbre, a las 22:00 horas. Un espectáculo que cada año, da la apertura oficial al Carnaval de Cádiz.

  • carnavalLos Carnavales de Canarias- En Tenerife las fiestas de Carnaval Santa Cruz de Tenerife empiezan el 6 de Febrero y terminan el 17de Febrero mientras que en Las Palmas de Gran Canaria los carnavales empiezan el 1 de febrero y terminan el17 de febrero.
    • El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria renueva la aplicación de su programa en App Store, activa desde la pasada edición para todos los usuarios de Apple -IPhone, ITouch e IPad-, así como la descarga del programa para los terminales telefónicos y usuarios de cualquier compañía.  Los millones de usuarios de esta marca en todo el mundo ya pueden encontrar en App Store la versión gratuita del programa de las fiestas, que incluye además el plano de localización, una descripción de sus actos, el acceso a la página web oficial del Carnaval, al blog de la misma y a las páginas que la fiesta tiene en las redes sociales Facebook, Twitter y Flikr. En la edición de 2011, se descargaron 3.891 aplicaciones del programa del App Store.

  • Carnaval en Badajoz - El carnaval de Badajoz es uno de los mas importantes de España.
    Este carnaval es de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura y acuden personas de toda España y de otros países, sobre todo Portugal. Los pregoneros del Carnaval 2013 serán El Desván del Duende, grupo autor del tema Calles de Badajoz que se ha convertido en el himno oficioso del Carnaval de Badajoz 2013.
    • 20:30 Pregón inaugural del Carnaval de Badajoz 2013 en Plaza de España.
    • Agrupación de entre 10 y 15 componentes, que, con un reperterio de canciones de unos 20 minutos de duración, entretienen al público con letras ácidas, sarcásticas y con mucho humor. Aunque tienen gran repercusión sus actuaciones durante el Concurso de Murgas, que termina el mismo día que comienza el carnaval, su hábitat natural son los bares y las calles, donde se pueden ver, en directo, las virtudes de cada una de las murgas.
    • Este año se han sumado 5 nuevas comparsas al desfile del 19 de febrero, por lo que el cortejo contará con 45 comparsas en las que desfilarán 3.104 personas. Las nuevas comparsas son Iwoka, Los de siempre, Bakumba, Los Pedrolos y Servantuka. Entre ellas también estará La Kochera, actual vencedora y Las Monjas, segundo puesto en 2011 y ganadores de las tres anteriores ediciones.
  • Carnaval de Badajoz 2013 empieza el 8 de Febrero y termina el día12 de Febrero

Puedes enviarnos tus fotos de Carnaval a fotos@euroresidentes.com y las publicaremos en nuestro portal de Fotos Gratis.

Para descubrir más sobre los sitios dónde se celebran carnavales en España, consultar nuestra Guía de ciudades y provincias españolas y nuestra Guía de pueblos de España.

Búsqueda personalizada