Rebajas en Tiendas de Ropa y Complementos 2013

Rebajas

 

Las principales tiendas de ropa más conocidas e instaladas en las principales ciudades españolas, ya han empezado las rebajas, aunque oficialmente siempre empiezan el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto.

Pero con el cambio, que ha realizado el gobierno en la ley de comercio (pueden leerlo al final de la página en Normativas Legales), cada comercio tiene plena libertad para hacer rebajas durante todo el año y el tiempo que quieran.

Por dicho motivo, hay tiendas que empezaron el día 14 de Junio, otras el día 21 y otras el día 28 de Junio., Calendario de Rebajas de Verano 2013 Comienzo de Rebajas el 14 de Junio: H&M, Casa Comienzo de Rebajas el 20 de Junio: Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women's Secret, C&A. Comienzo de Rebajas el 28 de Junio: Mango.

Comienzo de Rebajas el 1 de Julio: El Corte Inglés, Stradivarius, Zara, Berska, Massimo Dutti, Sfera, Pull & Bear, Zara Home, Adolfo Dominguez, Blanco, Desigual, Custo Barcelona, Carolina Herrera, Decatlon. ESTAS VAN A SER LAS REBAJAS DEL 50% .

Tiendas como: Women Secret ha puesto el cartel de Rebajas hasta el 50% descuento es la tónica general en todos los establecimientos. Otras ya podemos ver el cartel de REBAJAS hasta el 50% descuento: Guess, Desigual, Jack & Jons, Mango, , H & M, Ale Hope, Springfield, Pull % Bear, C & A, Blanco, Sfera, Cortefiel, Adolfo Dominguez...

Se prevee que este año cada español se gaste unos 50 ò 60 €/persona en las Rebajas de media según el CEC. Se esperan unas buenas rebajas para nosotros. Se cree, que la gente aprovechará para comprar todo lo que necesita realmente, en lugar de los caprichos habituales.

La crisis nos ha quitado poder adquisitivo y es la única forma, que nos queda para ir renovando todo lo necesario.

Las Ventas On-line, van en aumento. Este año 2013 han estado vigentes desde Enero, siempre con descuentos interesantes. Lo interesante de comprar por Internet, es que al pagar con PayPal, se obtiene un 20% de descuento y no hay que desplazarse.

Es una compra segura, porque no tiene que dejar su número de cuenta. Lo cierto es que funcionan cada vez mejor y por el hecho de comprar por Internet, en cualquier marca o tienda, se pueden conseguir artículos más rebajados (aunque no se pague con PayPal), que en la tienda y la gran ventaja es la entrega a domicilio sin recargo extra. Las Ventas On-line se han convertido también en los OUT LETS PERMANENTES de las principales firmas de moda, que están activas durante todo el año. Todos ya tienen tiendas Oout-Let. Es la forma que tienen las grandes firmas de sacarse los excedentes de ropa defuera de temporada. rebajas

Existen web's especializadas en vender dichas marcas ON LINE: Primeriti.com, Groupalia, Showroomprive.es, Grupon, DreiVip, Privalia.com, BuyVip, Spartoo.es, MooiMaak, Venta-Única, Zalando, Spartoo... En VENCA y LA REDOUTE, son conocidísimas marcas de venta de moda On line, también están de rebajas, a pesar de sus precios imbatibles permanentes.

Las boutiques de moda exclusivas, que habitualmente no hacen rebajas por cuestión de imagen, han covertido sus ventas on-line en sus rebajas permanentes.

Hay que reconocer, que en Rebajas lo divertido es ir a las tiendas y buscar saldos. Lo que no es muy práctico es comprar zapatos por Internet, ya que es algo más delicado, que la ropa y siempre es mejor probarselos in situ.

¡Veremos que pasa!

Hasta 50% Dcto. Todo al 50% Dcto. 50% / 70% Dcto.
Stradivarius Bennetton H & M
El Corte Inglés Blanco Woman Secret
Jack and Jones Calzedonia Cortefiel
Zara Prenatal MaxMara
Sfera Trucco Blanco
Custo Barcelona Mango IKEA
Desigual    
Carolina Herrera Clientes exclusivos  
Springfield Yves Saint Laurent 20%, 30% Dcto.
Massimo Dutty ¡ Dior Prada
Nichi Seijo Valentino Miu Miu
Decatlón Gucci NIKE
C & A > Louis Vuitton ZARA HOME
Bershka Hermès Ángel Schlesser
Pull and Bear Loewe Hugo Boss
Todo al 40% Victorio y Luchino D&G
Adolfo Domínguez Chanel Jimmy Choo
  Lanvin Manolo Blanik

 

Información legal / Derechos de los consumidores

Información en las etiquetas de precios

Deben informar del precio antiguo y del precio rebajado. Según la normativa actual, los productos rebajados tienen que haber estado a la venta previamente, durante un mes como mínimo, a un precio normal y sin ofertas de rebajas.

Calidad de los productos

En primer lugar los productos ofertados no deben ser de calidad distinta a la normal, es decir, las rebajas no son una excusa para vender productos de menor calidad o con defectos o taras. . La Ley de Ordenación del Comercio Minorista de España prohíbe expresamente que los comerciantes ofrezcan como rebajados artículos deteriorados o que puedan tener algún defecto.

Venta por liquidación.

Si el comerciente liquida sus existencias tiene la obligación de indicar su carácter excepcional y su objetivo de agotar todas las existencia de productos. En las liquidaciones no pueden venderse productos que no formen parte de las existencias del establecimiento. La duración máxima de una liquidación es de tres meses salvo que se produzca el cese total en la actividad comercial, en cuyo caso será un año.