Rebajas en tiendas de ropa y complementos en España

Rebajas

 

Las tiendas de ropa son las que mayor publicidad suelen hacer de sus rebajas, descuentos y promociones. Cada año pueden variar las fechas y los calendarios de rebajas y, según las Comunidades Autónomas, pueden iniciarse antes o después.

Por ello, por ejemplo, las rebajas de tiendas de Madrid o las rebajas de tiendas de Barcelonas son algunas de las primeras en empezar, por su variedad, su volumen de mercado, cuestiones turísticas... En este espacio dedicaremos información para cada uno de los sectores de tiendas de ropa y complementos que programan rebajas cada año:

Rebajas tienes de deporte. Aunque no suelen ser de las más anunciadas, las grandes superficies de complementos y ropa deportiva también presentan sus descuentos y productos de temporada rebajados. Por ejemplo, las rebajas de Decathlon, tanto las de invierno como las de verano, son muy esperadas por muchas madres, ya que aprovechan para comprar deportivos, chandals, bañadores... a los pequeños de la casa a un precio muy bajo. Si durante la temporada son precios bajos... en rebajas son prácticamente chollos o gangas. 

Rebajas en tiendas de moda. Algunas de las tiendas más presentes en los centros comerciales presentan rebajas antes de iniciarse el periodo. Por ejemplo, las rebajas en las tiendas blanco empiezan siempre (por lo menos en Alicante) 1 semana o incluso 2 antes del periodo habitual de rebajas. El grupo Inditex, en cambio, espera siempre a la fecha publicada en lso comercios para iniciar sus promociones especiales. Por los jóvenes son muy esperadas las rebajas en tiendas como pull and Bear, Bershka u Oysho; para el sector más adulto amante de la ropa del grupo de Amancio Ortega las rebajas de tiendas de Massimo Dutti, Uterqüe o Zara serán las esperada... Cada sector de mercado ansía una moda. 

Rebajas en tiendas de moda infantil. Las cadenas como chicco o prenatal también preparan promociones especiales en ropa de niños y calzado infantil. Las rebajas en este tipo de ropa suelen ser muy eficaces ya que son muchos padres y madres los que aprovechan estos meses para cambiar el armario y descubrir cuánto crecen los pequeños a los largo de los meses. 

Todas estas tiendas de moda lucen carteles de descuentos desde el primer día con ofertas de hasta el 60%... durante el remate final los descuentos llegan a superar el 70%. Y... a modo de curiosidad, os dejamos una guía de las 5 tiendas de ropa de Madrid con más rebajas y las 5 tiendas de Barcelona con más rebajas:

- Rebajas tiendas de ropa de Madrid: Brownie en la calle Sagasta entre un 20% y un 50%; Cocoa en la calle hortaleza con rebajas del 50 y 70%; The Corner en la Calle Orellana luciendo todo el género al 30%; Muji en la Calle Fuencarral con un 20% de descuento y BackinBlack en la Calle Suiza con descuentos de hasta el 50%. 

- Rebajas tiendas de ropa de Barcelona: El clásico entre los clásico en la ciudad condal... Custo Barcelona con etiquetas a mitad de precio o incluso más... seguidos de otras tiendas como: Ailanto de alta costura en el Eixample, Autentic en Espartería, Boo en el paseo de Gracia o Miriam Ponsa en la Calle Princesa. 

Esperamos disfrutéis, os organicéis y permitáis algún campricho mirando bien, buscando y eligiendo los mejores modelitos de rebajas.

 

Información legal / Derechos de los consumidores

Información en las etiquetas de precios

Deben informar del precio antiguo y del precio rebajado. Según la normativa actual, los productos rebajados tienen que haber estado a la venta previamente, durante un mes como mínimo, a un precio normal y sin ofertas de rebajas.

Calidad de los productos

En primer lugar los productos ofertados no deben ser de calidad distinta a la normal, es decir, las rebajas no son una excusa para vender productos de menor calidad o con defectos o taras. . La Ley de Ordenación del Comercio Minorista de España prohíbe expresamente que los comerciantes ofrezcan como rebajados artículos deteriorados o que puedan tener algún defecto.

Venta por liquidación.

Si el comerciente liquida sus existencias tiene la obligación de indicar su carácter excepcional y su objetivo de agotar todas las existencia de productos. En las liquidaciones no pueden venderse productos que no formen parte de las existencias del establecimiento. La duración máxima de una liquidación es de tres meses salvo que se produzca el cese total en la actividad comercial, en cuyo caso será un año.