Rebajas en Tiendas de Ropa y Complementos 2012

Rebajas

Las rebajas de 2012 fueron quizá una de las campañas de descuentos más esperadas dada la situación económica de la población. Por ello, fueron muchas las tiendas de ropa y complementos que adelantaron sus promociones para conseguir aumentar los niveles de ventas. 

Tanto fue así que el Grupo Cortefiel lucía grandes carteles con grandes descuentos a mediados de junio y días más tarde le seguían los grandes almacenes de El Corte Inglés y... los últimos en llegar eran las marcas del grupo Indetex, que siempre mantienen el calendario oficial del 1 de julio. Así, las rebajas de zara y otras tiendas del grupo se convertían un año más en las más esperadas...

Tanto las rebajas de invierno como las de verano en ropa y complemento ofrecen al consumidor un amplio abanico de posibilidades y, en los últimos años, las tiendas on-line y las rebajas en tiendas on-line han facilitado el acceso de todos a estos productos. Cuándo tenemos un vestido, chaqueta, pantalón... en mente, sobretodo si es del grupo Inditex, es tan sencillo como entrar en su web a las 00:00 de la noche, comprarlo y... por menos de 6€ nos llega a casa todo lo que hayamos "añadido a nuestro carrito" sin necesidad de colas, horarios de multitudes, ropas desordenadas y amontonadas... 

Cada día son más las facilidades que se ofrecen para que el consumidor acceda a precios rebajados en campañas de rebajas y poner a disposición todo tipo de comodidades para suscitar y promocionar las ventas en los tiempos que corren. 

Hasta 50% Dcto. Todo al 50% Dcto. 50% / 70% Dcto.
Stradivarius Bennetton H & M
El Corte Inglés Blanco Woman Secret
Jack and Jones Calzedonia Cortefiel
Zara Prenatal MaxMara
Sfera Trucco Blanco
Custo Barcelona Mango IKEA
Desigual    
Carolina Herrera Clientes exclusivos  
Springfield Yves Saint Laurent 20%, 30% Dcto.
Massimo Dutty Dior Prada
Nichi Seijo Valentino Miu Miu
Decatlón Gucci NIKE
C & A Louis Vuitton ZARA HOME
Bershka Hermès Ángel Schlesser
Pull and Bear Loewe Hugo Boss
Todo al 40% Victorio y Luchino D&G
Adolfo Domínguez Chanel Jimmy Choo
  Lanvin Manolo Blanik

 

Información legal / Derechos de los consumidores


Información en las etiquetas de precios

Deben informar del precio antiguo y del precio rebajado. Según la normativa actual, los productos rebajados tienen que haber estado a la venta previamente, durante un mes como mínimo, a un precio normal y sin ofertas de rebajas.

Calidad de los productos

En primer lugar los productos ofertados no deben ser de calidad distinta a la normal, es decir, las rebajas no son una excusa para vender productos de menor calidad o con defectos o taras. . La Ley de Ordenación del Comercio Minorista de España prohíbe expresamente que los comerciantes ofrezcan como rebajados artículos deteriorados o que puedan tener algún defecto.

Venta por liquidación.

Si el comerciente liquida sus existencias tiene la obligación de indicar su carácter excepcional y su objetivo de agotar todas las existencia de productos. En las liquidaciones no pueden venderse productos que no formen parte de las existencias del establecimiento. La duración máxima de una liquidación es de tres meses salvo que se produzca el cese total en la actividad comercial, en cuyo caso será un año.