jueves, noviembre 26, 2009

Los mejores mercadillos de Navidad en Europa

Según la sección de Travel del diario The Times, estos son los mejores mercadillos navideños europeos.

Mercadillo Navidad de Tallinn en Estonio, 29 de noviembre – 7 de enero: la capital estona celebrará su 8º mercado de Navidad desde que recuperó la tradición al terminar la época soviética. Se dice que fue en la pintoresca plaza del ayuntamiento de Tallinn (ver foto) donde se puso el primer árbol de Navidad del mundo, que formó parte de un ritual iniciado en 1441, cuando los comerciantes solteros cantaban y bailaban con las chicas de la ciudad alrededor de un árbol, que luego quemaban. Los organizadores esperan 200.000 visitantes este año y, por supuesto, no se quemará el árbol.

Mercadillo de Navidad de Berlin,
23 de noviembre – 31 de diciembre: Alemania es el destino por excelencia para los mercados navideños y hay cientos para elegir. Solo en la capital hay unos 60 El más popular es el Wilhelm Gedächtniskirche que atrae cerca de cuatro millones de visitantes cada año. Otros sitios destacables son Charlottenburg Castle y WeihnachtsZauber en el Gendarmenmarkt.

Mercadillo de Navidad de Colonia, 27 de noviembre – 23 de diciembre: hay seis mercados de Navidad en Colonia, el más grande es el de Neumarkt y los pequeños incluyen una representación medieval cerca del museo de chocolate de Lindt y otra en un barco en el Rin.
Nuremberg, 27 de noviembre – 24 de de diciembre: Nuremberg es el más grande y quizá el mejor de Alemania. El pan de gengibre es una especialidad de la región, al igual que las salchicas Nuremberger bratwursts.

Mercadillo de Navidad de Munich, 27 de noviembre – 24 de de diciembre: el Christkindlmarkt de Munich está inmerso en la tradición de estas fiestas, con villancicos, puestos de colores y los Alpes cerca, a menudo cubiertos de nieve.

Mercadillo de Navidad de Praga, 28 de noviembre – 1 de enero: uno de los mercados más famosos de Navidad se celebra en la plaza de Wenceslas. El más popular es el de la magnífica plaza Old Town. También se celebran otros más pequeños en Namesti Republiky y Havelske Trziste.

Mercadillo de Navidad de Valkenburg, Países Bajos, 21 de noviembre – 21 de diciembre
: este es único en cuanto a que se celebra en el Fluweelengrot, unas grutas bajo la ciudad. Los corredores iluminados con velas albergan los puestos.

Mercadilla de Navidad de Brujas, 20 de noviembre – 3 de enero: esta ciudad medieval alberga un mercado muy interesante y es muy fácil llegar hasta allí en autobús o en el Eurostar. Podemos esperar encontrar los alimentos habituales y no hay que olvidarse de probar su legendaria selección de cervezas.

Mercadillo de Navidad de Bruselas, 27 de noviembre – 3 de enero: el mercado Winter Wonderland, muy popular, se celebra en en la Place Sainte Catherine. Además de numerosos puestos, hay una pista de patinaje.

Mercadillo de Navidada de París, 5 de diciembre – 31 de diciembre: los mercados navideños de París se celebran en el Boulevard Saint Germain (del 5 al 31 de diciembre) y en la Place Saint-Sulpice (del 10 al 24 de diciembre). Se puede visitar a Papá Noel y tomar una copa de vino caliente.

Mercadillo de Navidad de Estrasburgo, 28 de noviembre – 31 de diciembre: Estrasburgo alberga el mercado navideño más importante de Francia. Se celebra desde 1570, con el nombre de Christkindelsmarik, junto a la catedral de Notre-Dame y en la Place Broglie.

Mercadillo de Navidad de Reims, 20 de noviembre – 26 de diciembre: podemos dirigirnos a la región de Champagne para brindar por las fiestas en este centro regional histórico. Se dice que fue en Reims donde se celebró la Navidad por primera vez en Francia, cuando en el 496 el Obispo Remi eligió deliberadamente la fecha para bautizar a Clovis y sus 3.000 soldados.

Mercadillo de Navidad de Lille, 18 de noviembre – 30 de diciembre: se celebra en la Place Rihour, en el centro de la ciudad. Papá Noel asiste con frecuencia hasta el sábado antes de Navidad, día en el que “cae” desde el campanario de 80 metros de altura de la Cámara de Comercio.

Mercadillo de Navidad de Copenagen, 20 de noviembre – 30 de diciembre: los Jardines Tivoli en el centro de la capital de Dinamarca cuentan con todas las diversiones de las ferias. Montañas rusas y otras atracciones añaden una diversión extra a las masas de árboles de Navidad, regalos, elfos y puestos. Los jardines se transforman con un enorme árbol y kilómetros de luces de Navidad.

Mercadillo de Navidad de Gotemburgo, 13 de noviembre – 23 de diciembre: entre miles de luces en Liseberg, en el parque de atracciones de Gotemburgo, se pueden adquirir productos de artesanía nórdica, mientras se disfruta de la pista de patinaje y otras atracciones.

Mercadillo de Navidad de Luxemburgo, 27 de noviembre – 24 de diciembre: forma parte del festival de luz de invierno que se celebra del 22 de noviembre al 4 de enero e incluye varios conciertos, eventos y exhibiciones. El principal mercado de Navidad está en la Place d'Armes, en el centro peatonal de la ciudad.

Mercadillo de Navidad de Viena, 22 de noviembre – 26 de diciembre: entre los mejores están el Schönbrunn Palace, el mercado frente al Ayuntamiento, el mercado de Navidad vienés tradicional en Freyung, los de Spittelberg y Am Hof y el que se celebra frente a la iglesia de St. Charles Borromeo (Karlskirche).

Mercadillo de Navidad de Basel, 26 de noviembre – 23 de diciembre: celebrado en Barfüsserplatz, Basel alberga el mercado de Navidad más tradicional y de mayor tamaño de Suiza y cuenta con la calle con iluminación navideña más larga de Europa

Mercadillo de Navidad de Budapest, 20 de noviembre – 29 de diciembre: la plaza Vörösmarty se convierte en el principal mercado de estas fiestas, aunque también hay puestos similares en Liszt Ferenc tér y en Nyugati.

Mercadillo de Navidad de Ljubljana, 3 de diciembre – 2 de enero: se celebra a orillas del río Ljubljanica, en el corazón de la ciudad. Eslovenia cuenta con un pintoresco barrio antiguo medieval capaz de competir con las mejores ciudades de Europa. El Festive Fair cuenta con unos 50 puestos con todos sus adornos.

Fuente: The Times Travel
posted by Euroresidentes at 4:22 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home