Viajes con encanto: Moraira, Alicante

Uno de los viajes con mayor encanto es el que se puede hacer en pocos días en un espacio privilegiado de Alicante: La Marina Alta. Esta comarca es una mezcla de la Costa Brava y la Costa Cálida. Montañas, pinos y el mar se encuentran en un entorno rural en el que la placidez y la tranquilidad dan vida a una comunidad de euroresidentes de las más importantes de España con gentes de la Marina con tradiciones e identidades muy arraigadas. En este ámbito se habla valenciano-catalán y se lucha por preservar el paísaje y sus rasgos culturales más característicos.

Una gastronomía líder en España

Esta comarca alberga los mejores restaurantes de la provincia de Alicante: restaurantes como El Poblet de Denia, -hasta hace muy poco el El Girasol de Moraira- Casa Pepa de Ondara, Al Zaraq, Casa Cantó de Benissa, son destacados por todas las guías por su excelencia gastronómica incluso a nivel nacional.

Hoteles y sitios con encanto en Moraira y la Marina

Pero Moraira y la Marina alicantina está plagada de hoteles, restaurantes y sitios con encanto. Ya nos hemos referido al pequeño hotelito de Al Zaraq en alguna ocasión. Hay establecimientos para tomar un delicioso brunch inglés el fin de semana, o una comida al más puro estilo local como El Corral del Pato en Gata de Gorgos o Las Terraces de la Torre camino a LLiber.

Una nueva propuesta en Moraira: Villa Comodín

En cada viaje acabas encontrando algo muy especial. Es el caso del Hotel Villa Comodín de Moraira, enclavado en un paisaje donde se divisan excepcionales vistas al Peñón de Ifach.

Villa Comodín es obra de la asturiana Nati Galán y el suizo Felix Künsch. Su pequeño hotel con sólo 5 habitaciones reune unas condiciones magníficas con spa, piscina cubierta, piscina al exterior con excepcionales vitas al mar y otros cuidados que hacen que la estancia sea muy especial. Las habitaciones dan al Peñón y a Moraira.

Otro punto a destacar es el encanto de la comida de Villa Comodín. Una curiosa mezcla asturiana y suiza con personalidad propia. Su restaurante es concurrido por locales y foráneos. Allí se dan cita la sidra o la fondue, desde años perfectamente compenetrados por Nati y Felix.

Moraira, la Marina alicantina, es un espacio que te obliga a volver cada vez que lo visitas.













Temas relacionados con viajes con encanto y la Moraira (Alicante):

3 Respuestas

  1. Anónimo 10 años ago
  2. comodín dín 11 años ago
  3. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario