10 Destinos ideales para una Navidad diferente

Ideas para viajar en Navidad 

Mientras que para mucha gente las navidades son días entreñables de encuentros familiares y comidas y cenas tradicionales, para otras personas representan el momento perfecto para hacer la maleta y realizar un viaje especial.

Para los que están pensando en tomar unas vacaciones en Navidad, aquí tenemos algunas sugerencias de destinos navideños ideales.

1. Belén

Con el actual énfasis en el consumo y los excesos, el verdadero significado de la Navidad parece, a menudo, olvidado.  Para refrescarnos la memoria, nada mejor que una peregrinación al lugar de nacimiento de Jesús. 

Procurar estar en la iglesia de Santa Catalina cuando el reloj marque las 12 para asistir al servicio de la misa de medianoche. Santa Catalina es parte de la Iglesia de la Natividad, encargada en el año 326 por el emperador Constantino. En el interior, en la Gruta de la Natividad, una estrella de plata señala el lugar en donde, se cree, nació Jesús.

2. Finlandia

Si nos encanta toda la parafanalia relacionada con Papa Noel, podemos dirigirnos al norte del Ártico de Finlandia. El hombre del traje rojo es el residente más famoso de esta zona y lo explotan al máximo.


Sin embargo, la nieve y los bosques llenos de renos compensan con creces la atmósfera turística, aunque la comercialización puede llegar a chocar
Hacerse una foto con Mr. Papa Noel en la aldea de Santa Claus cuesta 25 euros.

3. Bondi Beach, Australia

Bondi es la antítesis de los clichés navideños del hemisferio norte: el sol, la arena y el surf sustituyen a la nieve y los cuentos de hadas.

 

El 25 de diciembre la playa actúa como un imán para los mochileros. Actuaciones de bandas y DJs y un ambiente festivo (aunque en los últimos años, las autoridades han tomado medidas drásticas por el excesivo consumo de alcohol).

4. Nueva York, USA 

Todos hemos visto al menos una película con imágenes de la Navidad en Nueva York:  las luces navideñas, una capa de nieve y patinaje sobre hielo bajo el árbol de Navidad más alto del mundo. Un paseo por los grandes almacenes de la ciudad también es una visita obligada.

Cita obligatoria: la representación de El Cascanueces del ballet de Nueva York en el Lincoln Center. Ver viajar a Estados Unidos y un día en Nueva York

5. El Vaticano

En diciembre la Ciudad Eterna tiene un encanto adicional, con castañas asadas a la venta en cada esquina y la ciudad inundada de presepi (belenes); visitar los de la Plaza de San Pedro, la Piazza Navona y la iglesia de Santa María en Aracoeli, en la Colina Capitolina. Piazza Navona también alberga un gran mercado. La Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro es algo para recordar. Ver: viajar a Italia

6. Dublín, Irlanda

Es muy famoso el baño mañanero el día 25 en la piscina Forty Foot de agua de mar. En los días previos  hay 12 días de Mercado de Navidad en los Docklands,  representaciones musicales navideñas, luces, patinaje sobre hielo y abundancia de alegría en el Bar Temple.

 

De especial interés,  los villancicos en la Catedral de San Patricio (St Patrick’s Cathedral).

7. Nuremberg, Alemania

Si comprar regalos nos hace pensar en grandes almacenes, tal vez debamos experimentar el mágico Christkindlesmarkt, mercado navideño en la plaza principal de Nuremberg. 180 puestos ofrecen juguetes, baratijas, velas y dulces a los compradores, además de salchichas y vino caliente.

Visitarlo por la noche, cuando las luces de colores crean un ambiente de cuento de hadas.

Ver viajar a Alemania

8. Zurich, Suiza

Las montañas, la nieve y las calles empedradas hacen de Suiza un lugar especialmente atractivo en Navidad. Zurich cuenta con varios mercados, paseos guiados por la ciudad y un encantador árbol de Navidad en la Werdmüleplatz. Mientras tanto, en un escenario con gradas cubiertas de luces y vegetación variada, un coro de jóvenes de la localidad cantan villancicos.
Ver viajar a Suiza

 

9. Tokio, Japón

Si buscamos romper con la tradición para experimentar unas navidades distintas, Tokio es una buena elección. 

 

Tradicionalmente, en Japón es más importante la celebración del Año Nuevo que la de la Navidad (dado que menos del 1% de la población es cristiana). Sin embargo, luces y decoraciones espectaculares adornan la ciudad.

La víspera de Navidad parece el día de San Valentín –una noche para las pareja y el romance– y la cena de Navidad consiste en pollo frito seguido de un esponjoso bizcocho con crema y fresas.

10. San Juan, Puerto Rico

Puerto Rico, una pequeña isla con una gran personalidad, ofrece unas navidades soleadas con ritmo de salsa y cerdo al espeto. 

 

Hay fiestas desde principios de diciembre hasta el Día de Reyes, el 6 de enero. En las iglesias se realizan misas llenas de aguinaldos (villancicos), y la gran fiesta se celebra en la víspera de Navidad, seguida de la Misa del Gallo. También merece la pena visitar el mercado a lo largo del Paseo de la Princesa.

¿Cuál será tu destino para estas Navidades?

 

Relacionado con vacaciones en Navidad:

2 Respuestas

  1. Andrea 5 años ago
  2. sofia martínez 5 años ago

Añadir Comentario