Hay glaciares que dan un espectáculo gratis de vez en cuando. Estos espectáculos de la naturaleza son únicos. Es el caso de la rotura del glaciar Perito Moreno. Personas de todo el mundo acuden acuden cada año en El Calafate, al sur de la Patagonia argentina para ver esta maravilla.
El Glaciar Perito Moreno
El glaciar Perito Moreno tiene un frente de unos 5 Kilómetros y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua y sus procesos de ruptura a atraen la atención de turistas argentinos y de diversas partes del mundo.
El glaciar cierra el paso de las aguas de uno de sus brazos en su avance hacia las paredes de las montañas. Este choque con la roca produce una especie de embalse donde el agua supera en desnivel unos 20 metros, lo que finalmente acaba originando la filtración que culmina en la ruptura del glaciar. La última vez que el Perito Moreno dio este ansiado espectáculo fue en el año 2004. Este acontecimiento reúne a miles de turistas aunque en sí misma la contemplación del Perito Moreno ya constituye todo un espectáculo.
El enorme glaciar experimentó ese años una gran rotura ante unas 10.000 personas. En aquella ocasión cogió por sorpresa a muchos, ya que el Perito Moreno no había roto el túnel desde 1988, aunque constantemente experimenta pequeños desprendimientos. Esta vez, el glaciar da una nueva oportunidad a los amantes de la naturaleza.