Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

¿Y si este año por Navidad, en vez de regalar una joya, unos zapatos o una corbata, os regaláis un viaje en pareja?

Además de conocer otros lugares del mundo, llenarte de nuevas experiencias y aprender de otras culturas, pasaréis tiempo juntos y haréis recuerdos. Y eso si que es un gran regalo.

Lista por continentes de los mejores lugares a los que ir en esta época: 


Europa

Durante esta época del año, en Europa hace frío, mucho frío. Así que si te decantas por esta opción, es porque os apetece esquiar por los Pirineos en España y Francia, o los Alpes austríacos, suizos… o también, disfrutar de mercados navideños por el centro de Europa, como en Munich, Praga….

Asia

Es el mejor momento para visitar la zona de Thailandia, Bangladesh, Birmania, Sri Lanka… ya que se acaba el periodo de lluvias y podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y el buen tiempo. Si os apetece playa, podréis viajar hasta indonesia o las Maldivas.

América

Es un buen momento para recorrer las islas del Caribe, como Cuba, México, Rep. Dominicana, Puerto Rico… por su buen tiempo. Aunque también es un momento mágico para visitar la ciudad de Nueva York, pero hay tanto turismo que es bastante agobiante.

África

Es un buenísimo momento para conocer países como Costa de Marfil, Ghana, Togo, por su temperatura, aunque con mucha precaución. Si prefieres el plan de playa, este continente te ofrece lugares únicos como las Seychelles o Madagascar, y siempre hay ciudades que apetece conocer como Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Oceanía

Es tiempo de verano en este continente, así que cualquier ciudad o pueblo que elijas de este continente, será un acierto

Así que con el fin de que aprovechéis la experiencia al máximo, os propongo 9 destinos, a lo largo de los 5 continentes, que son perfectos en esta época, y además os cuento qué hacer en cada uno de ellos para conocerlos bien con tu pareja:

Rangún, Myanmar (antigua Birmania)

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Templos, lagos, atardeceres y un país aún por descubrir.

Seguro que has oído hablar de Thailandia, Camboya, Vietnam…. pero no tanto de Myanmar. Y es que la antigua Birmania empieza ahora abrirse al turismo, por lo que es un momento perfecto para descubrirla. Vivirás su historia, comerás de lujo y disfrutarás de su paz y de sus atardecer (además de hacer actividades en pareja de las que nunca te podrás olvidar)

Cosas que no debéis perderos: Desde ver el amanecer sobre el puente U bein, ir al sur hacia la Isla Paraiso, cruzar en tren el puente más alto del país o disfrutar de la tranquilidad descubriendo el Lago Inle. 

Munich, Alemania

Aprovechando la época de mercados navideños, la capital bávara es un lugar encantador para viajar con tu pareja.

Podéis pasear por sus frías calles mientras disfrutáis de los mercados navideños y tomáis vino caliente, visitar los impresionantes castillos que hay por toda la zona y hacer más de una parada para probar su amplia variedad de salchichas y cervezas

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Castillo de Neuschwanstein

Cosas que no debéis perderos: Aunque el frío esté siempre presente, no renuncies a dar una vuelta por Marienplatz, hasta llegar a la pista de patinaje donde puedes mirar la ciudad y descansar mientras tomas vino caliente o chocolate a la taza. Haz una excursión para descubrir los castillos y pueblos bávaros, como el de la imagen que inspiró a Walt Disney en sus películas, y para los muy atrevidos, bajo uno de los puentes que cruza el río Eisbach (Río de Hielo) ¡¡podréis hacer surf!!

Haz una ruta por Sri Lanka 

Conocido como “la Lágrima de la India” el antiguo Ceylán, con una situación clave para la antigua ruta de la Seda, es perfecto para descubrir en pareja. 

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Podrás visitar orfanatos de elefantes, hacer safaris para ver la mayor reserva de leopardos del mundo, recorrer sus campos de té y de especias, disfrutar de las playas del sur, recorrer sus pueblos llenos de referencias budistas y descubrir a su gente y todo un país encantador.

Cosas que no debéis perderos: Coger el tren de Kandy a Ella, pasando por Nuwara Eliya donde pasarás durante tu trayecto por acres y acres de campos de té, hacer un safari por el parque natural de Yala, o tomarte un delicioso té verde, mientras disfrutas de una de sus maravillosas playas del sur, como Unawatuna. 

Alguna de las 1200 islas de las Maldivas

Tenéis mucho para elegir, pero sea cual sea vuestra elección, segurísimo que es correcta. 

Podéis optar por visitar su capital (Malé), hacer actividades para disfrutar de su fauna y flora, viajar a otras islas o simplemente disfrutar del paisaje y la tranquilidad desde vuestro resort (donde os pueden preparar una romántica cena al atardecer). Os fascinará y volveréis enamoraditos perdidos.

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Cosas que no debéis perderos: Coger un hidroavión desde Malé hasta la isla donde tengáis que ir, hacer visitas a diferentes islas como Vaadhoo, (que tiene fitoplancton bioluminiscente y por la noche alucinaréis) o daros un masaje en medio del mar… ¡¡PLACER!!

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Se trata de una de las ciudades más versátiles del mundo, donde tienen cabida desde el sibarita más escrupuloso hasta el más aventurero en busca de experiencias salvajes.

Es muy difícil describir esta maravillosa ciudad en pocas palabras, porque se juntan muchas cosas diferentes en ella: un clima templado todo el año en una localización única con la montaña de la Mesa presidiendo el paisaje, una naturaleza que te dejará sin palabras, una rica y variada gastronomía, además de ser el epicentro del diseño de África donde vemos desde el colorista Afro-chic hasta el estilo más vanguardista.

Cosas que no debéis perderos: contemplar una puesta de sol impresionante sobre una playa de arena blanca desde la terraza de un hotel boutique degustando un exquisito Chardonnay local y, no una, sino varias ballenas cruzan el horizonte y se zambullen en el agua dejando ver su cola

La Habana, Cuba

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Es una ciudad llena de contradicciones y de vida, es fascinante. Los habaneros, a diferencia de los lugareños de otras partes del mundo, no solo sobreviven; sino que proyectan, crean, debaten y viven todo con verdadera pasión.

En esta maravillosa ciudad encontrarás interesantes museos, impresionantes proyectos de restauración, una animada vida nocturna y gran cultura musical. Es como estar dentro de un gran cabaret ya que todos los estilos musicales están representados en la ciudad.

Cosas que no debéis perderos: Pasear por las calles de La Habana Vieja, una sugerente obra maestra de la ciudad; degustar un delicioso mojito en la Bodeguita del Medio al estilo Hemingway, o simplemente sentarte a ver como discurre la vida cotidiana en la ciudad: niños jugando en la calle, coches antiguos paseando por sus calles, ver atardecer desde el Malecón

Algún pueblo Suiza

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Hay cientos de pueblos en Suiza que se levantan sobre valles, laderas y lagos que te enamorarán en un simple vistazo. Lugares donde da igual si nieva o sale el sol porque son tan perfectos que lucen siempre encantadores.

Montañas, lagos, arquitectura medieval, castillos, estaciones de esquí… pueblos escondidos entre los cantones donde podrás degustar algunas de las mejores fondues que hayas probado jamás. Sea el que sea el lugar que escojas de Suiza para pasar las vacaciones con tu pareja, seguro que es una buena opción. 

Cosas que no debéis perderos: Tienes tantísimas opciones que todo dependerá de lo que os apetezca hacer. Podéis iros a una estación de esquí y degustar entre bajada y subida de pista de un chocolate caliente al lado del fuego; podéis conocer alguno de sus pueblos con nombre de queso (como Gruyere) y comeros una deliciosa fondue; pasear por las tranquilas calles de pueblecitos medievales como BRIENZ, donde está “la calle más bella de Europa”; Ir alguna de sus preciosas e históricas ciudades como Berna…

Nueva Zelanda

Sea cual sea vuestro estilo de vida o gustos, en Nueva Zelanda encontraréis un espacio para vosotros. Fue uno de los últimos lugares del mundo en ser habitado y es reconocido como el país más pacífico del mundo de acuerdo a Global Peace Index.

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Esta formado por dos grandes islas: la Isla del Norte y la Isla del Sur, junto a otras islas menores. La Isla del Norte es la más poblada y se constituye como el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales.

Cosas que no debéis perderos: Desde pasear por el glaciar Franz Josef, hacer una excursión por la cultura Maorí, descansar en alguna de sus kilométricas playas, recorrer sus islas, disfrutar de su fauna y flora, descubrir sus ciudades… Las opciones son infinitas.

Madagascar

Es un país insular al este de Mozambique, una isla africana con espíritu asiático. Es la isla más grande del continente africano y la cuarta más grande del mundo. 

Con una cultura tan original que la convierte en tierra “afro-asiática”, dieciocho etnias se reparten el territorio en bosques tropicales, desiertos de espinas, playas de arena blanca, lagos y formaciones rocosas, un verdadero paraiso para los naturalista.

Los 9 mejores lugares del mundo para viajar esta Navidad con tu pareja

Cosas que no debéis perderos: Tenéis todos los parques nacionales que queráis con millones de especies de animales, islas volcánicas, playas de ensueño y hasta una avenida de Baobabs. Hagáis lo que hagáis terminaréis locos de amor por la isla y entre vosotros. 

¿Por cuál os decantaréis estas navidades? Mi novio y yo nos vamos a descubrir dos de ellos…

Post relacionados:

Sin Respuestas

Añadir Comentario