Vacaciones en Invierno



Diez maneras de disfrutar unas vacaciones de invierno sin esquís 

Tomar vacaciones durante el Invierno tiene muchas ventajas, ya que no solamente evitamos las conglomoraciones de gente o tráfico típico del verano. Durante el Invierno el paisaje en muchos lugares se transforma y es maravilloso conocer su cara más fria. También es muy interesante comprobar como otras culturas celebran las pre-navidades (ver los mejores mercadillos de navidad en Europa), la Navidad y las fiestas de Noche Vieja o la Noche de los Reyes.

Si nuestro objetivo es hacer un viaje en Invierno evitando los destinos favoritos de los aficionados al esquí, estas son algunas sugerencias recogidas de la sección Travel de The Telegraph:

1. Laponia: Las silenciosas llanuras de la Laponia finlandesa son uno de los fabulosos paisajes de invierno. Y tendremos muchas posibilidades de ver la aurora boreal. Se puede visitar como esquiador (aunque las estaciones son pequeñas y bastante limitadas), pero es más divertido probar los paseos en trineo tirados por huskys o renos o, si no nos importa el ruido del motor, los safaris en moto de nieve. Normalmente, la temperatura oscila entre -8º y -12ºC), pero puede llegar incluso a -25ºC.

2. Viena: Pocas culturas construyen unos interiores más acogedores que la vienesa. No hay nada mejor que el aire cálido que nos da la bienvenida a un café tradicional al llegar del exterior. Otro punto fuerte de Viena es su tamaño compacto: se puede caminar rápidamente de un lado a otro sin llegar a pasar demasiado frío. Los mercados de Navidad en diciembre también le dan una atmósfera especial. Generalmente, en enero, las temperaturas apenas superan la temperatura de congelación durante el día y por la noche suelen rondar los -4ºC. Aunque puede haber olas de frío mucho más intenso.

3. Berlín: la otra gran capital de Europa central es mucho menos compacta, pero tiene un magnífico sistema de transporte público con una buena calefacción y algunos de los mejores auditorios, museos y centros culturales del mundo.

En invierno, se puede disfrutar el lujo de ver la Gemäldegalerie, Pérgamo o el Neues Museum, sin multitudes. La temperatura máxima promedio es de 2ºC, y la mínima promedio es de -2ºC. Pero a menudo hace mucho más frío.

4.Los Países Bajos: los tiempos han cambiado en Bélgica y Holanda, pero varias ciudades históricas como Brujas, Gante o Haarlem apenas han cambiado desde los siglos XVI y XVII; y cuando hay una ola de frío pueden llegar a ser especialmente hermosas y atemporales. Para encontrar las ciudades en su mejor momento, ver cuándo van a bajar las temperaturas y reservar en el último minuto. Las temperaturas alcanzan un máximo de 6ºC durante el día y 0ºC por la noche.

5.Nueva York: Las calles de Manhattan están en su mejor momento en invierno, cuando hace verdadero frío, pero al mismo tiempo la ciudad está soleada. La nieve cae con regularidad, y hay pocos paisajes urbanos que se puedan comparar con Central Park después de caer un manto de nieve la noche anterior. Las temperaturas suelen rondar los 3ºC, cayendo a -4ºC por la noche (ver: Un día en Nueva York y Viajar a USA).

6. San Petersburgo: el hielo en el río Neva y en los canales, las cúpulas doradas brillando bajo la luz indirecta, los rusos acomodados en el atuendo tradicional de invierno y, a diferencia del verano, ni un solo mosquito.

La temperatura suele ser de -5ºC durante el día y -11ºC por la noche de diciembre a febrero. En general es bastante seco, por lo que es muy raro que haya nieve profunda (ver: Consejos para viajar a Rusia)

7. Islandia: para disfrutar de un extraordinario paisaje modelado por el frío extremo y el calor volcánico, y de la oportunidad de ver la aurora boreal y bañarse en los manantiales de agua caliente al aire libre. se puede organizar un viaje de invierno a Reykjavik en un puente corto, y realizar excursiones de un día a lugares como la Laguna Azul y el géiser Strokkur. En Reykjavik, la influencia marítima a menudo mantiene las temperaturas justo por encima de la temperatura de congelación (-4ºC por la noche), pero tierra adentro, hace mucho más frío (ver: Viajar a Islandia).

8. Aberdeenshire: Braemar es el pueblo a baja altura más frío de Gran Bretaña, cerca de dos estaciones de esquí de Escocia, Lecht y Glenshee y con gran cantidad de Munros en la vecindad. Es el hogar del whisky de Speyside. la finca de Balmoral suele estar cerrada en invierno, pero hay visitas guiadas de los terrenos y los jardines algunos sábados (www.balmoralcastle.com) . Enero es el mes más frío (y de más nieve), con una media máxima diaria de 4ºC, cayendo habitualmente por la noche a -2ºC (ver: Viajar a Escocia y Guía de Escocia).

9.Pekín: suele haber un cielo azul oscuro sobre la capital china en invierno. Los días son de un frío intenso, pero generalmente claros. No obstante, apenas hay precipitaciones de diciembre a febrero, por lo que es muy raro ver nieve. Los días en Pekín no son demasiado fríos –rondando los 2ºC al sol, pero por la noche la temperatura baja a -10ºC (consejos para viajar a China).

10.Siberia: Siberia es realmente fría y sombría, hasta el punto de que las ramas de los árboles se rompen y se caen. Pero es ese frío extremo lo que caracteriza al este de Rusia y hay un modo de verlo desde la comodidad: en el ferrocarril Transiberiano. Ver pasar los bosques aparentemente interminables de abedules desde la comodidad de un vagón con calefacción puede hipnóticamente bello. El tren Moscú-Pekín (en lugar del de Moscú-Vladivostok) puede llevarnos también a través de las heladas y desoladas llanuras de Mongolia, otra vista espectacular de invierno. En Irkutsk, una de las últimas paradas, la temperatura media máxima diaria es de -14ºC, y cae a -24ºC por la noche (viajar a Rusia). Fuente: Enjoy Winter without skis

Relacionado con vacaciones en Invierno

Sin Respuestas

Añadir Comentario