Praia da Marinha, Lagoa, la mejor playa de Europa: 9 consejos para visitarla

Praia da Marinha, en Lagoa (Algarve, Portugal) está considera una de las 10 playas más bellas de Europa y una de las 100 más bellas del mundo. Es la más popular  de Portugal y la más visitada en paraíso de playas del Algarve. No en balde es la imagen turística de Portugal: el icono que está en miles de folletos, guías turísticas, postales, platos… Merece la pena hacer una excursión y apreciar su belleza.

A 8 km al sureste de Lagoa, donde los acantilados se han cortado y se transforman en una serie de pináculos, grietas y cuevas, es fácilmente accesible. Abajo del todo facilitamos un mapa completo con la localización y diferentes partes de la playa.

Praia da Marinha – Algarve – Portugal (ver más fotos al final)

9 Consejos importantes para sacar el máximo partido a  una excursión a Praia da Marinha (Playa Marina)

1.

Evitar mes de Agosto si es posible

No visitarla en agosto si fuera posible. Es tal la afluencia masiva de gente que su carácter paradisiaco queda un poco en entredicho.  Es una playa muy de moda nacional e internacionalmente con afluencia masiva durante este mes a todas horas. Si no hubiera más remedio se aconseja ir a primeras horas de las mañana y evitar sábados y domingos. También recurrir a los paseos en barco.

2. Tratar de aprovechar las mareas bajas

Aprovechar la marea baja para visitarla y estar en la playa. Aparte de que la extensión de las playas / calas es mayor, se aconseja también para poder transitar con mayor comodidad entre las calitas que la conforman. Esto si el objetivo es disfrutar abajo para las calas. En caso de navegar la opción puede ser la contraria.

3. Navegar en barco entre el conjunto de acantilados, grutas y rocas de Praia Marinha

Antes del acceso a la playa de la Marinha hay un quiosco que venden tickets para contratar paseos en barco. Es lo mejor para apreciar la belleza del conjunto de acantilados, cuevas, grutas  y rocas y quizás evitar playas muy saturadas, especialmente en agosto y julio.

Los barcos más pequeños se pueden meter por las grutas más pequeñas. Aquí con importantes las mareas, no es mala idea llamar y preguntar sobre el mejor momento para navegar en barco.

O Llevar una App sobre mareas y visitarla en el mejor momento.

4. Pasear primero por la parte de arriba de los acantilados

Una vez aparcado el coche y antes de bajar las escaleras de la izquierda es aconsejable pasear por la parte de arriba (a la derecha) en una ruta prevista para hacer senderismo y desde donde se divisa mejor el conjunto de acantilados y un paisaje espectacular.

Es el momento de sacar buenas fotos y vídeos del conjunto especialmente si es una día claro y despejado. El color del mar, la arena y las rocas, junto con la vegetación, convierte la experiencia en única.

6. Acceso resbaladizo sin calzado apropiado

Las escaleras (cien escalones) por las que se acceden a las playas están bien, son cómodas, pero son peligrosas sino se lleva el calzado correcto. Sin calzado apropiado las piedras están tan pulidas por el paso de gente que resbalan con mucha facilidad. Así que cuidado con algunas chanclas y zapatos.

7. No quedarse en la primera cala

Una vez abajo andar e intentar alcanzar la cala más alejada (la tercera, que se accede a través de un túnel es la menos masificada), aunque tengáis que acceder por el agua, siempre con la precaución de vigilar la marea alta para la vuelta.

La primera cala, no obstante, es la única que cuenta con un bar y servicios.

Generalmente hay colas hasta para comprar bebidas (especialmente en agosto) y es caro. Así que la opción del pic-nic suele ser recomendable.

Y una vez instalado curiosear con las gafas entre las rocas será muy interesante. El agua suele estar muy fría, incluso en Agosto. Tomar el sol, coger cangrejos entre las rocas…

8. Elegir un día despejado, sin excesiva bruma marina

De esta forma se podrá apreciar el paisaje. Para fotos y vídeos atardeceres y amaneceres siempre dan las mejores fotos e ima´genes en general.

9. Material aconsejable para la excursión a Praia Marhina.

Buenas zapatillas anti-deslizamiento, Buena cámara de fotos (incluso cámara acuática), agua  y /o bebidas, sombrilla, pic-nic si se piensa estar una buena parte del día, gafas de buceo (incluso equipo de snorkel, ya que los fondos son espectaculares), toalla de playa, pastillas anti-mareo (si se opta por el paseo en barco…). Recomendable una app sobre mareas para elegir un buen momento.

Buceo: en sus entornos rocosos pueden encontrarse: anémonas, erizos, estrellas de mar, y en sus alrededores pueden verse camarones, mulas, sargos, marrajos, julias y pejerreyes. También se pueden encontrar pulpos y sepias.

Cómo llegar a Praia da Marinha

A través de Caramujeira se accede fácilmente y hay indicaciones claras en las carreteras, hasta llegar al aparcamiento. Aunque en agosto hay muchos coches se suele aparcar sin problemas.

Las coordenadas para el GPS o Móvil en diferentes formatos:

  • 37°05′24.3″N 8°24′45.0″W /
  • 37.090083°N 8.412500°W / 
  • 37.090083; -8.412500

Mapa de Praia da Marinha: puntos de interés

Pueblo más cercano a Praia da Marinha

Carvoeiro – Es un antiguo pueblo de pescadores muy popular que rodea a una pintoresca cala de arena. Sus calles estrechas ofrecen muchos y variados restaurantes. Es uno de los principales distritos de vacaciones en el Algarve.  Muy próximo, está también el llamado Algar Seco es un conjunto singular y bello de rocas que forman auténticos balcones naturales y ventanales con vistas al mar.

Fotos y Vídeo sobre Praia da Marinha

Seguir leyendo

Añadir Comentario