La mejor playa de Portugal para disfrutar: Quinta do Lago

Quinta do Lago es una playa situada en un parque natural con kilómetros de dunas, arena y vegetación y paisajes fantásticos. La calidad del agua y de la arena de la playa absolutamente excepcional. Si te gustan las playas esta no debes perdértela.

Quinta do Lago está en el Algarve, la zona sur de Portugal, donde todavía la costa mira de lejos a África en un  mar más abierto que en las costas españolas de Huelva y Cádiz. La playa Quinta do Lago se une con continuidad a la Playa de Ancao  y Playa de Garao (Algarve) ambas en los entornos del Vale do Lobo y Quinta do Lago. Desde Faro a Quarteira, kilómetros de playa sin edificaciones….

Es una playa con algunos elementos de paisaje muy bonitos (acantilados, dunas, rías y lagos próximos). Sin embargo está lejos de la belleza de otras como Playa Marinha (considerada como una de las más bonitas de Portugal y una de las 10 más bellas de Europa). Estamos hablando de servicios, agua, deportes, footing, pesca….

Playa Quinta do Lago
 

Si quieres disfrutar de la que  quizás sea la mejor playa de Portugal y una de las mejores de Europa, estos son nuestros consejos:

La playa Quinta do Lago (Algarve, Portugal) Lleva el nombre de uno de los emplazamientos turísticos de mayor calidad de la Península Ibérica. Su acceso no es fácil, se puede llegar en coche hasta un aparcamiento con plazas muy limitadas. Tras cruzar el parking hay que cruzar el Rio….. a través de un puente de madera que se tarda  en atravesarlo unos 10 minutos. Los paisajes divisados desde el puente son una maravilla.

 Playa Quinta do Lago

A punto de dejar el puente de madera, a la derecha dejamos un chiringuito muy  especial: Restaurante Gigi’s, el chiringuito más popular del Algarve para comer pescado y marisco, no es barato y es el restaurante de moda entre famosos y gente guapa. Una alternativas unos cientos de metros más por la playa es el restaurante 2 Passos (ver ambos con mapa)

Playa Quinta do Lago
 

Pasas las dunas y llegas a la playa, cuesta encontrar a izquierda o derecha edificación alguna.  Apenas se divisa al este u oeste los pueblos más cercanos como Vale do Lobo (oeste, con Praia de Garao, Ancao…) o las de la Praia de Faro.

Kilómetros de arena para caminar durante horas y con no pocos metros de playa donde puedes disfrutar solitariamente del mar o del paisaje. Para caminar es importante conocer si hay marea baja o alta. La superficie de la playa cambia notablemente. Un consejo: para caminar o correr es mejor aprovechar las mareas bajas, tal como muestra la foto de abajo.

 
Playa Quinta do Lago

La arena y el agua limpias magníficas. Ideales para el baño o para tomar el sol. Los servicios son aceptables (limpieza, seguridad, restaurantes).

Algunos hoteles de la Quinta do Lago alquilan sombrillas, hamacas, toallas… Y poco más. Apenas una lancha que ofrece para los más jóvenes algunos de portes náuticos en una muy acotada zona del litoral.

Una temperatura magnífica en los meses de julio y agosto. Baja densidad de ocupación. Relax, turismo de alto poder adquisitivo de los hoteles cercanos… Aunque puedes acceder con la bicicleta desde otros pueblos del Algarve… Una playa 10.

Vídeo de Playa Quinta do Lago y alrededores

 

Lecturas relacionadas: