Una visita a Mirepoix (Midí, Francia), esa pequeña ciudad medieval llena de encanto tiene como premio un Hotel y restaurante digno del mayor elogio. Se trata de un establecimiento recogido en la guía Relais & Chateaux que se gana su prestigio en cada detalle.
Hotel Relais Royal
8, rue Maréchal Clauzel
09500 Mirepoix, Ariège (Francia)
5 habitaciones, 3 suites
Sus propietarios, Van den Biggelaar y G. Rutten han hecho de este hotel un encantador establecimiento donde la calidad se derrama en cada detalle. Se trata de un hotel histórico acabado en 1742 que, renovado y acondicionado con esmero y gusto, preserva su elegante y señorial pasado sin renunciar a las comodidades de hoy. El patio interior de la entrada -restaurante si hace buen tiempo-, los suelos de terracota, la escalera central, los techos de madera… y hasta una pequeña piscina, tienen lugar entre atractivos salones donde se desayuna o descansa.
Pequeño pero acogedor y con un servicio extraordinariamente amable y eficiente. Las habitaciones, especialmente algunas suites, son extraordinariamente agradables.
La cocina es excelente, estilo nouvelle cuisine, donde cabe hasta un menú infantil y unos quesos franceses exquisitos. Puede disfrutar de la mejor cocina francesa de la región. La carta de vinos extraordinaria. Excelente desayuno.
Información relacionada con el Hotel Relais Royal, Mirepoix…