Playas de Villajoyosa: normas para la desescalada y medidas de seguridad

Las playas de la Vila Joiosa o Villajoyosa estarán abiertas desde el lunes 1 de junio respetando una normativa creada para proteger al máximo la población y evitar los contagios.

Estas son las normas para ir a la playa, que el ayuntamiento ha establecido en esta fase 2 en la, que nos encontramos y que pueden ir cambiando a medida, que cambiemos de fase. Los servicios de salvavidas de las playas entrarán en funcionamiento a partir del día 6 y  como en muchas poblaciones la provincia de Alicante, están todavía organizando, elaborando y dando forma a esta normativa. Lo que sabemos hasta ahora:

Playas de Villajoyosa

Imagen de Denis Doukhan en Pixabay

Normativa para ir a las playas de Villajoyosa

  • La playa de Villajoyosa Centro abrirá su acceso el día 1, estableciendo un horario de accesos de entrada y salida
  • Puesta en marcha del servicio de socorristas a partir del día 6 en la playa Centro
  • Puesta en marcha del servicio de socorristas a partir del día 15 en las playas de: Paradís, Varadero y La Caleta
  • Se han establecido horarios, para actividades deportivas de 7 a 10 de la mañana 21:00 a 22:00 de la noche
  • Acceso a la playa Centro a través de las pasarelas: pasarelas de la derecha sólo para entrar y las pasarelas de la izquierda sólo para salir, con el fin de que los bañistas tengan el menor contacto posible.
  • Cerradas las zonas deportivas y las zonas de ocio para niños.

Es obligatorio de respetar las normas y leerse bien toda la cartelería, con las indicaciones que habrán colocado con las normas a seguir, en cada una de las playas.

Algunas recomendaciones

Recomiendan no compartir objetos con otras familias, ir duchados a la playa con la ropa y los utensilios de playa limpios,  ir a la playa en horarios poco concurridos para evitar aglomeraciones. Mantener una distancia interpersonal de 2 metros, a menos que sean integrantes de una misma familia.  

 

Le puede interesar