Pueblo pesquero, a 20 minutos de Alicante donde los niños disfrutan de cada rincón.
¿Qué planes hacer con niños en Santa Pola?
1. Las salinas. El parque natural de las salinas es un regalo de la madre naturaleza. Zonas rosadas por la salinidad. En determinar épocas, repletas de flamencos y aves migratorias, Torres vigías… un paseo por la historia natural precioso. Y, el atardecer es aún más espectacular.
2. El museo de la Sal, es una actividad también gratuita muy entretenida. Explica las especies, el funcionamiento histórico de las salidas y la fauna y flora de la zona. Se puede subir al observatorio y aprender más de las aves de la zona.
3. Subir a la torre del Moro. Un paseo por senda limpia a un mirador precioso. Verás Tabarca desde una posición privilegiada y la torre con sus “historias piratas” la convertirán en una excursión diferente (pueden luego correr y jugar por la zona).
4. Playas seguras y azules. La zona de las calas De Santiago Bernabéu o playas de debajo del faro están impecables y nada masificadas. Y, las playas de gran playa, playa lisa y Tamarit son playas en las que la orilla se alarga mucho y es muy cómoda para ir con los niños porque cubre poco en muchos metros.
5. En verano: hinchables en el agua. Por 7€ podéis disfrutar en gran playa de toboganes y actividades en el agua muy divertidas. Niños de todas las edades (menor de 7 acompañado de Adulto) y pasas una tarde de atracciones especiales en el agua.
6.Pola Park. Si seguimos con actividad de parque, ¡Pola Park! es un pequeño parque de atracciones (ideal para niños pequeños) y piscina (en verano) muy cómodo y especialmente divertido cuando miden 1,10m. (Podéis encontrar muchos descuentos en páginas de ofertas y eso).
7. La lonja. ¡espectáculo de las 16:30-17:30! Llegan al puerto los barcos, patrullados por cientos de gaviotas, descargan barcos con pescado vivo, la subasta (aún no se puede entrar de nuevo) y luego los puestos de pescado ¡no os lo perdáis porque merece mucho la pena!.
8. Excursión por el Faro y su mirador. Atardeceres o paseos muy agradables por El Monte del Faro de Santa Pola. Hay una pasarela genial para ver Alicante, la bahía de santa pola y tabarca. (Se pueden reservar actividades como parapente).
9. Tabarca ¡visitar la isla es bonito, dormir allí es una experiencia increíble! Excursión en barco, historia de piratas, visita al faro, excursión a los rincones rocosos de la isla y… más!!!! Se lo pasarán pipa.
10. Parque de tráfico ¡plan para bicis, patines, patinetes… gratuito y muy divertido!
Un pueblo pesquero, pequeño y que es muy acogedor. Además tiene actividades todo el año para disfrutar en la calle:
– Fiestas de Moros y Cristianos: primera semana de septiembre
– Mercado en la Calle los sábados y lunes.
– Fiestas de la virgen del
Carmen el 16 de Julio
– Muchas actividades lúdico-infantiles (como cuenta cuentos, feria del libro…)
– Fiestas como Halloween, Navidad, Carnaval… en la Glorieta con sus batucadas y desfiles
Enlaces relacionados: