Los mejores parques naturales del mundo

Los 10 Parques Nacionales más importantes del mundo.

El mundo está lleno de tesoros naturales y estos son algunos de las reservas naturales mas conocidas para los amantes de la naturaleza.

1. Santuario Histórico de Machu Picchu, Perú

Construido alrededor de 1450, el Machu Picchu es un emplazamiento arqueológico precolombino denominado a menudo como la “ciudad perdida de los Incas”. La mayoría de los arqueólogos creen que era patrimonio del emperador inca Pachacuti, y fue declarado Santuario Histórico de Perú en 1982 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Los españoles no llegaron hasta allí durante sus conquistas y la mayoría de la población local consideran sagrados sus intactos muros de piedra seca. Visitar el Templo del Sol y el cuarto de tres paredes.

2. Great Barrier Reef (la gran barrera de coral), Australia

Más largo que la Gran Muralla China y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, La Gran Barrera de Coral de Australia reúne más de 3.000 sistemas de arrecifes y cayos de formaciones coralinas y es el hogar de cientos de islas tropicales y un lugar paradisíaco para el buceo, los paseos en barco con fondo de cristal, los deportes acuáticos, la observación de ballenas y la natación con delfines.

3. Fiordland National Park, Nueva Zelanda

Adentrarse en un barco que se desliza a través de algunos de los fiordos más asombrosos de Nueva Zelanda es sólo una de las experiencias que los viajeros pueden experimentar en este parque nacional. Algunos de los iconos más famosos del país como Milford Sound, Mitre Peak, Doubtful Sound y Great Walks están también aquí. El parque ocupa toda la esquina suroeste de la isla sur y proporciona tanto la soledad de las montañas como la interacción de las visitas guiadas a las granjas, todoterrenos y un observatorio submarino.

4. Reserva Masai Mara, Kenia

Los entusiastas de la vida salvaje se desplazan hasta la Reserva Masai Mara en Kenia para observar leopardos, cebras, hipopótamos y elefantes. Establecida como reserva protegida en 1961, su superficie discurre a lo largo del suroeste de Kenia, cerca de la frontera con Tanzania y junto a las llanuras del Serengeti. No hay vallas ni multitudes, por lo que las mejores fechas para los safaris a pie y las excursiones en 4×4 son entre julio y octubre, cuando el ñu y la cebra se encuentran en mayor número.

5. Parque Nacional de Suiza, Suiza

Principal parque nacional de Europa y único de Suiza. Está lleno de flora, fauna y vida salvaje, como el quebrantahuesos, el águila real, el rebeco y el ciervo. Caminar por los bosques alpinos y sus tres niveles de senderos y glaciares. A favor: no hay que pagar para entrar en el parque. Consejos para viajar a Suiza.

6. Montaña del Dragón Amarillo, Huanglong, China

Este parque escénico situado en el norte de la provincia de Sichuan ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus coloridas piscinas formadas por depósitos de calcita hacen que parezca un tapiz pintado de azules claros y amarillos. Más de 3.300 piscinas en cascada en terrazas y formaciones de travertino se encuentran dispersas entre aguas termales, cascadas, montañas y glaciares. Las raras plantas y hábitats vírgenes que se encuentran en él también son importantes para la cultura, la religión y el folclore tibetanos. Consejos para viajar a China.

7. Banff National Park, Alberta, Canadá

Hay osos pardos vagando por él, pero ese no es un motivo para no ir. Descubierto en 1885, este parque nacional tiene una superficie de unos 1.000 kilómetros cuadrados; en él, las montañas nevadas y los profundos valles conviven entre lagos color azul cobalto y ríos caudalosos. En verano, ir de excursión por sus exuberantes jardines de amapolas; en invierno, esquiar en sus altos picos con vistas al Lago Peyto y aguas termales sulfurosas. Consejos para viajar a Canadá.

8. Yellowstone National Park, Wyoming, EE.UU

Se extiende a través de Wyoming, Montana y Idaho, y es conocido especialmente por su famoso manantial de agua caliente, Old Faithful, y sus inmensos bosques subalpinos. Los viajeros pueden disfrutar en él de las estaciones cálidas yendo de excursión, acampando, paseando en bote y yendo de pesca.


9. Grand Canyon National Park (parque nacional del Gran Cañón), Arizona, EE.UU.:

no de los paisajes geológicos más estudiados del mundo es el Gran Cañón, un enorme emplazamiento arqueológico con objetos que datan del período paleoindio, 12.000 años atrás. Cuevas, ríos, arroyos, bosques, praderas y manantiales naturales son sólo algunas de las razones por las que los campistas y senderistas vienen de todas partes para disfrutar de las incomparables vistas de sus orillas norte y sur. Consejos para viajar a Estados Unidos.

10. Parque Nacional Galápagos, Ecuador

Situado a lo largo del ecuador, a unas 600 millas de la costa de Ecuador, el Parque Nacional Galápagos está formado por 13 islas principales y 17 más pequeñas descubiertas recientemente y no habitadas por el hombre. Conocido principalmente por su exótica vida salvaje. Se puede practicar buceo, snorkel, senderismo, kayak o bicicleta de montaña a través de este magnífico terreno.

Imágenes: Wikimedia.

Sigue leyendo…

2 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
  2. Juan Pérez 5 años ago

Añadir Comentario