10 parques naturales que no te puedes perder

La madre naturaleza tiene esa increíble habilidad de dejarnos boquiabiertos, sin palabras ante sus obras de arte indescriptibles que nos hacen sentir tan pequeños e insignificantes. En este articulo hablaremos de los 10 parques naturales más espectaculares, capaces de impresionar a cualquiera.

1. Parque Nacional Puertas del Ártico, Alaska.

Si el nombre ya impresiona, imaginaros el lugar. Este es un sitio muy especial, ya que es el parque natural menos visitado por turistas de toda América. Recibiendo poco más de diez mil turistas al año, este lugar es conocido por ser de los parques más vírgenes e impresionantes del planeta. De hecho, no hay ni carreteras ni carriles para entrar al parque. Solo se puede acceder de una forma, en taxi aéreo. Si quieres rodearte de naturaleza, alejarte de la civilización y quedar asombrado con vistas a veces estremecedoras, este es tu lugar. 

puertas-del-artico-alaska

 

2. Lagos de Plitvice, Croacia

Este parque, precioso y enorme, es de los mejores sitios en Europa para andar kilómetros y kilómetros rodeado de naturaleza y cascadas alucinantes. Lo único “negativo” de este parque es la cantidad de turistas que lo visitan cada año, ya que poco a poco se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para turistas en busca de unas vacaciones llenas de aventura y sorpresas. Hay que recordar que éste parque es reserva natural de la UNESCO desde 1979, y la verdad es que merece la pena ver semejante maravilla de la naturaleza.

Breathtaking view in the Plitvice Lakes National Park .Croatia

 

3. Parque Nacional de las Cascadas del Norte, Washington.

Éste parque, también conocido por la poca cantidad de turistas que se atreven a visitarlo, es uno de los lugares donde más nieva en todo el mundo. Los glaciares y la cantidad de nieve hacen que sea una experiencia espectacular, e impresiona mucho el paisaje que podría ser descrito como bruto y feroz. Se puede acceder por carretera, y cómo el Parque de las Puertas del Ártico, solo recibe unos veinte mil turistas al año. También ofrece unos lagos grandes y bonitos, rodeados siempre de sus característicos alpinos.

cascadas-del-norte-washington

 

4. Parque Nacional Isla Royale, Michigan.

Este parque es la definición de obra de arte de la naturaleza. Espectacular, asombroso, frío… Para los aventureros que buscan una experiencia como ninguna otra, el parque nacional de Michigan es justo eso. Incluso te puedes bañar, si eres lo suficiente valiente para meterte en esas aguas frías no, lo siguiente. También con muy pocos turistas, éste parque es difícil de superar en lo que a vistas refiere. 

isla-royal-michigan

 

5. Parque de Saxon, Suiza.

Lo más espectacular de esta reserva natural es subir al pico más alto de la montaña, y ver todas las nubes a tus pies. Una imagen impresionante, que es algo que todo el mundo tendría que experimentar antes de morir. Sentirse el rey del mundo, ver la belleza en primera fila, sin filtros ni pantallas por delante. Además, puedes dar unos paseos hermosos por la montaña y los lagos. 

saxon-suiza

 


6. Katmai, Alaska.

No es ninguna coincidencia que ya hayamos hablado dos veces de Alaska en esta corta lista de parques naturales. Pero si lo que te gustaría es ver osos, enormes y salvajes a su manera, Katmai es tu sitio. Hay más de 2000 osos en este parque natural protegidos por el Servicio de Parques Naturales, que siguen firme con su magnifica decisión de proteger a esta especie que sufre cada vez más por causa del calentamiento global. Pero los osos no son lo único espectacular que ofrece este parque, también hay alrededor de 14 volcanes activos, para los verdaderos amantes de las emociones fuertes. 

katmai-alaska

 

7. Parque Nacional de Tayrona, Colombia.

Este lugar es perfecto para hacer caminatas, nadar y disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Eso sí, es importante destacar lo caro que es todo, y es recomendable llevarse su propia comida y bebidas, porque todos los precios son abusivos. Pero, dejando esto a un lado, es una visita obligatoria si se va a Colombia. Es muy bonito comenzar la caminata atravesando una zona selvática hasta llegar a la costa. El mar es de agua cristalina y precioso, y solo hay dos playas habilitadas para bañarse. También se puede alquilar carpa o hamaca.

Cabo San Juan, Tayrona national park, Colombia

 

8. Parque Nacional de Iguazu, Argentina.

Por algo estas preciosas cataratas de Iguazu están declaradas como una de las siete maravillas del mundo, y nunca decepcionan. Son espectaculares de ver, y vienen bien para recordarnos lo pequeños que somos con perspectiva. Impresionan mucho, y es algo de lo que los Argentinos deberían de estar muy orgullosos de tener en su territorio. El parque esta muy bien cuidado, y la relación calidad precio es más que satisfactoria. Muchos lo describen como la naturaleza en su máxima expresión, y no es de extrañar que este lugar reciba a la tira de turistas cada año para disfrutar de las impactantes cataratas.

Iguacu Falls, Iguacu National Park, Waterfall, Argentina, Brazil

 

9. Montañas de Guadalupe, Texas.

La sierra de Guadalupe es una cordillera situada en el oeste de Texas y sudeste de Nuevo México. La cordillera incluye la cumbre más alta de Texas, el Pico Guadalupe, 2.667 metros. Las montañas son preciosas, y es una experiencia única el poder dar paseos y alucinar con todo lo que está a tu alrededor. Ahora bien, hay un par de cosas que son muy importantes si vas a visitar este precioso parque. Si vas en verano, llevar mucha agua. Hace mucho calor y es muy importante hidratarse, y no hay ningún tipo de cafetería que ofrece bebidas o comida. También muy importante llevar calzado adecuado, ya que los múltiples senderos que hay requieren ir bien preparado. Si tienes tiempo y ganas, merece la pena subir a la cima ya que es espectacular.

montanas-de-guadalupe-texas

 

10. Parque Nacional de Ordesa,  España.

Este precioso parque ofrece varias rutas, para todas las edades, desde ciclistas con ganas de hacer deporte a familias dispuestas a pasar un buen día caminando y jugando. Hay lugares muy bonitos, con cascadas y naturaleza a montones, todo muy verde y precioso. Si buscas una escapada de los ruidos de la ciudad, del sofocante calor, la belleza natural y la armonía este es tu sitio. Se puede disfrutar de baños en aguas muy frías y tonificantes en los ríos, y de senderos húmedos por todo el parque.

Seguro que  te interesa ver más Parques Naturales en España, porque habrá alguno que no sabias ni que existía.

ordesa-espana

 

Sigue leyendo…

Sin Respuestas

Añadir Comentario