Las impresionantes vistas y acantilados del Cabo de San Vicente (Algarve, Portugal)

El Cabo de San Vicente en el Algarve

La Revista National Geographic Traveller, define este lugar como uno de los 10 parajes marinos más bellos del mundo.

Cabo de San Vicente en el Algarve

Una excursión que merece la pena si estás en El Algarve (Portugal) es ir al Cabo de San Vicente (Cabo de São Vicente), un lugar muy especial por su geografía y paisaje.

En el Cabo de San Vicente se juntan las aguas que bañan medio mundo. Es la punta de Europa que se asoma al sur, a toda África y al Oeste por donde se pone el sol y vienen corrientes de América, y es la puerta grande al Mediterráneo o al océano Atlántico. El mar y la tierra en toda su belleza y fuerza.

Muchos van a ver las puestas del sol. Dicen que son las mejores puestas del sol del mundo.

Sea por la mañana, tarde, o anochecer, el paisaje es muy bello y merece la pena. Os dejamos fotos y un mapa que recoge los puntos de interés para fotos, comer bien incluso hoteles con encanto en El Algarve Occidental.

Fotos de acantilados y paisajes desde El cabo de San Vicente

Dónde Comer

Playa de Zavial

Hacia el oeste, la playa de Zavial es una maravilla. Hay dos sitios donde se come bien: Restaurante Zavial (351 282 639 282, restaurantezavial.blogspot.co.uk) y en una cala cerca en Ingrina, Do Sebastião (351 282 639 034) para los almuerzos, petiscos (tapas) y bebidas. 


Sagres

Fuera de la carretera principal hacia la ciudad un sitio sencillo, sin pretensiones en el Café Zambujo (Rua do Poça, 351 282 624 398), donde se come un sándwich de morena que llegan gentes de todos lados a probarlo. La otra especialidad es la ensalada de pulpo.

Mapa del Algarve Occidental (Oeste): pueblos, restaurantes, hoteles)

Seguir leyendo:

Añadir Comentario