Las ciudades del Mundial de Brasil 2014. 4: Sao Paulo.

Sao Paulo es una ciudad inmensa. Con más de 20 millones de habitantes, es la ciudad con mayor población de toda América del Sur, y es la capital financiera de Brasil y la ciudad más rica por habitante de toda Suramérica. Sin embargo, como ocurre en casi todo Brasil, es una ciudad llena de contrastes, con infinitas diferencias entre la case obrera y la zona financiera.

5 Cosas que deberías saber sobre Sao Paulo.


1. Es la segunda ciudad del mundo (tras Nueva York) con mayor número de helicópteros. Casi todos los edificios importantes de la ciudad poseen helipuerto. ¿La razón? El tráfico y la seguridad.
2. Sao Paulo se considera una ciudad global, donde se reúnen todo tipo de nacionalidades. Este fenómeno se ha disparado gracias al potencial económico de Brasil. Gracias a este panorama, podrás encontrar miles de restaurantes de más de 50 países. Comida brasileña, hindú, china, japonesa, española, italiana… La cultura culinaria es uno de los “platos fuertes” de la ciudad.
Un dato curioso: en Sao Paulo se encuentra la mayor colonia de italianos y japoneses del planeta.
3. Sao Paulo es el mayor destino turístico de Brasil, con más de 12 millones de turistas al año. Además de negocios, en Sao Paulo se cuenta con multitud de museos, bibliotecas, cines, centros de ocio… Una oferta culutural y de compras inigualable en ningún otro país de América del Sur.
4. Debido a que la actividad es frenética, no es difícil encontrar comercios y restaurantes abiertos 24 horas. Aun así, las autoridades no recomiendan salir de noche por motivos de seguridad. En Sao Paulo hay una alta tasa de criminalidad, y no es difícil encontrar seguridad privada altamente armada en hoteles y centros de ocio.
5. A pesar de ser una ciudad caracterizada por su urbe financiera, cuenta con todo el carisma de las ciudades de Brasil. Espíritu alegre, amantes del deporte, de la fruta… y de los tatuajes. La fiebre de los tatuajes supera en esta ciudad a cualquier otra del planeta.

Sao Paulo en el mundial 2014.


El estadio Arena de Sao Paulo acogerá seis partidos durante este mundial, incluído el partido inaugural y una de las semifinales. El estadio servirá de hogar del Corinthians una vez terminada la competición, el equipo con el campo de fútbol menos preparado de los tres principales equipos paulistas (Sao Paulo FC, Palmeiras y Corinthians).
Arena de Sao Paulo. Fuente: FIFA.com
Partidos que se disputarán en Sao Paulo durante el mundial de Brasil 2014:

12 jun. 2014
Partido 1
GRUPO A
Brasil
BRASIL
Croacia
CROACIA

19 jun. 2014
Partido 23
GRUPO D

Uruguay
URUGUAY
Inglaterra
INGLATERRA

23 jun. 2014
Partido 36
GRUPO B

Países Bajos
PAÍSES BAJOS
Chile
CHILE

26 jun. 2014
Partido 47
GRUPO H
República de Corea
REPÚBLICA DE COREA
Bélgica
BÉLGICA
01 jul. 2014
Partido 55
OCTAVOS DE FINAL
[1F]
[2E]
09 jul. 2014
Partido 62
SEMIFINALES
[G59]
[G60]