Casas británicas: Wilton House

Wilton House
Wilton House en Google Maps
Wilton – Salisbury
Inglaterra – Reino Unido

Se puede hacer turismo sin aburrirse lo más mínimo visitando las casas de la nobleza británica. Hay una imaginativa industria turística detrás de cada casa. Incluso las casas británicas de mayor abolengo se han avenido a abrir sus puertas y explotar su potencial turístico. Historia, hermosos jardines, arquitectura espectacular de las diversas épocas, mobiliario, joyas, costumbres e incluso pequeños parques de ocio para niños o mayores. Todo vale para poder mantener unas muy costosas propiedades…

Wilton House, Nobleza obliga

Sin llegar al emporio de negocios como Longleat, Wilton House, muy cerca de Salisbury y del continuo movimiento para ver su famosa catedral (ver Catedral de Salisbury) despliega un próspero negocio sobre su grandiosa casa, historia, bellos jardines… Una parte de la casa se resguarda a la intimidad de sus propietarios actuales. Otra abierta al público recibe cientos de visitantes diariamente.

La historia de los condes de Pembroke desde 1540 hasta nuestros días sirve hasta para la realización de un pequeño documental en la sala de proyecciones de la casa. Cuenta que en sus orígenes Wilton fue una abadía ocupada por monjas benedictinas, que fue disuelta por Henry VIII en 1536 dando sus tierras a Sir Williiam Herbert, un noble casado con una de las hermanas de la sexta esposa del rey (Conde de Pembroke en 1551).

La Wilton House pasa por muy diversos avatares, incluida su destrucción y construcción. Una historia entre las muchas de nobles, señores, distinciones y privilegios, antepasados…

Wilton House hoy

Como la mayor parte de la casas británicas el visitante se queda impresionado de las costumbres, servicios (la Wilton House enseña hasta las actividades de la cocina y el trabajo del servicio). En pleno siglo XXI con los mayores avances tecnológicos y científicos, estremece observar la grandiosidad y fastuosidad de este tipo de casas, sus hermosísimos jardines o los detalles del Palladian Bridge sobre el río Nadder.

Lo dicho, el pasado nos impresiona y empequeñece muchas de nuestras cosas.

Más información sobre casas inglesas, británicas: