¿Vas a descubrir Paris? ¡Mejor si te puedes ahorrar algo!
París es una de las ciudades más bonitas del mundo más pero visitarla puede resultar un poco caro. Si vas a visitar la ciudad y no dispones de mucho presupuesto te contamos 10 cosas para disfrutar de la ciudad de la luz sin gastar ni un euro.
1. Aprovechar al máximo el primer domingo gratuito del mes
Si lo hacemos en el momento oportuno, podremos visitar algunos de los museos y monumentos más populares de París de manera gratuita, gracias al programa del primer domingo gratuito del mes. Entre los museos incluidos se encuentran imanes turísticos como el Louvre y el Musée d’Orsay, así como otros más pequeños y peculiares como el Albert-Kahn musée et jardins (un homenaje a los jardines de todo el mundo) y el Musée de l’Assistance Publique, que celebra la historia de los hospitales de París.
2. Cine al aire libre gratuito en el Parc de la Villette
Podremos aprovechar al máximo una noche de verano en París y ver una película gratis en el cine al aire libre del Parc de la Villette. La programación tiene lugar durante julio y agosto y, por lo general, sigue un tema concreto. Es un evento fantástico y si somos reacios a sentarnos en la hierba, siempre podemos alquilar una tumbona por unos 7€.
3. Pasear por el Jardin du Luxembourg
Es fácil pasar un día entero paseando por este parque de la ciudad. Se trata del segundo más grande de París, además de ser el jardín del Senado francés. Este hermoso jardín, construido en el siglo XVII, contiene cientos de monumentos, fuentes y estatuas, entre ellas el primer modelo de la Estatua de la Libertad creado por Frédéric Bartholdi. A sólo un corto paseo de muchos de los principales lugares de interés de París, este parque es el lugar perfecto para que los turistas puedan poner los pies en alto, leer un libro y disfrutar de un picnic.
4. Echar un vistazo al Muro del amor
Siendo París la ciudad del amor, no es ninguna sorpresa que este mural que muestra «Te quiero» garabateado en cientos de idiomas diferentes, atraiga a numerosos visitantes. El mural es una idea original de Frederic Baron, quien empezó a coleccionar «Te quieros» en 1992, antes de unirse con el artista y calígrafo Claire Kito, que dibujó el mural. Este mural no está lejos de la blanca y reluciente basílica del Sacré-Coeur, una famosa atracción parisina que también se puede visitar de manera gratuita (lesjetaime.com).
5. Visitar la Cathédrale Notre-Dame de París
6. Visitar el cementerio de Père Lachaise
7. Admirar las esculturas de Atelier Brancusi
8. Caminar por La Promenade Plantée
9. Hacer un picnic por la noche en la Square du Vert-Galant
Si deseamos saborear el auténtico ambiente bohemio de la película Medianoche en París, podemos ir por la noche hasta la Square du Vert-Galant con una botella de vino. El acogedor parque está situado en el extremo occidental de la Île de la Cité y se puede llegar a él bajando las escaleras del Pont Neuf. En verano, el parque está lleno de gente descansando en el césped, disfrutando de las vistas y viendo los barcos de vela que pasan a ambos lados de la isla.
10. Ver un desfile de moda en las Galeries Lafayette
Conseguir un asiento para la Semana de la Moda de París puede estar fuera del alcance de la mayoría de los visitantes, pero es posible hacerse una idea de la moda cada viernes por la tarde en los grandes almacenes Galeries Lafayette. En los desfiles gratuitos, modelos profesionales recorren la pista y muestran la colección de moda de la tienda. Conviene reservar con antelación para conseguir un asiento y confirmar que tendrá lugar el desfile, por lo que habrá que ponerse en contacto con la tienda por adelantado para conseguir una entrada.
¿Te parecen suficientes opciones como para escaparte a la ciudad del amor?
La terraza de Printemps es ideal, unas vistas de París maravillosas. El acceso es gratuito y si quieres, puedes tomar un helado en la azotea.
He paseado por el Promenade Planteé y de verdad que es bonito. Una antigua vía de tren reconvertida en paseo verde sobreelevada respecto al suelo, y quedas muy cerca de las azoteas de París.
Un picnic en la Ile Sant Louis también te permite un descanso dentro de las jornadas ajetreadas de turismo.
A EuroDisney puedes entrar con comida propia, y no te dicen nada. Esto merece mucho la pena por los precios que hay dentro del parque. Nosotros allí comprábamos algún refresco y el helado. Tiene unas mesas donde puedes comer entre las zonas de Adventureland y Frontierland.
Y aunque no es gratis, estas creperías están muy bien de precio para tomar algo durante el viaje: La Droguerie, Au Ptit Grec y Crepuscule.
Os recomiendo comprar las entradas de todo por adelantado, ya que se ahorran las colas. Puedes comprar la entrada de la Torre Eiffel, del Museo del Louvre, la Saint Chapelle…
Me encanta París!