Viajes | Viajar al extranjero | Viajar a Inglaterra | Reino Unido para niños

Reino Unido para niños

Consejos para viajar a Inglaterra con niños

El Reino Unido es una paraíso para los niños, especialmente en los meses de verano que pueden disfrutar más de actividades la aire libre y de programas específicos para niños. Vamos a dar algunos consejos y pistas sobre actividades que pueden llevar a cabo los niños en el Reino Unido.






 





  • Actividades para niños en sitios de mayores

    Si los adultos desean disfrutar de Inglaterra, los niños pueden hacerlo también y en casi los mismos sitios. Pregunte en todos los sitios donde tenga pensado ir. En muchos de ellos les ofrecerán actividades pensadas para niños. Ejemplos... Si va a un castillo, un museo, a una universidad, se encontraran frecuentemente con actividades educativas para niños, a veces diseñadas por excelentes especialistas en educación infantil. De hecho, hasta ir a Harrods & compras en Londres puede enfocarse para que los niños tengan actividades paralelas.

  • Disfrutar de la naturaleza

    Granjas, parques, piscinas, casas históricas señoriales, jugar al cricket. Son múltiples las posibilidades para disfrutar del la naturaleza en el Reino Unido. Quizás la expresión más espectacular sea el Eden Project. Un parque natural diseñado para el reencuentro del hombre con la naturaleza vegetal de la que dependemos y con programas, actividades y enfoques educativos para niños.

  • Disfrutar y respetar a los animales

    En el Reino Unido hay una muy alta sensibilidad hace la superviviencia y bienestar de los animales con centros y actividades educativas realmente interesantes para niños en todo el país. Es uno de los países pioneros en "santuarios para animales". Van desde el Horse World hasta el The Monkey Sanctuary (ver en Google Maps The Monkey Sanctuary). Su filosofía es fomentar la educación y buen trato a animales que han sido utilizados en granjas, zoos, u otros usos. Hay algunos centros realmente interesantes para niños.

  • Parques temáticos y sitios específicos para niños

    Inglaterra fue el primer país que en los años sesenta inventó el primer safari al aire libre: Longleat. A partir de aquí es fácil suponer que su concepción de estos temas ha entrado en plena madurez (ej. el mencionado Eden Project). Más que grandes parques temáticos, hay sitios, lugares, cuyas ofertas y programas para niños son realmente interesantes y atractivos. He aquí algunos ejemplos:
    • St Davids (Gales). Oficialmente la ciudad más pequeña del Reino Unido en el suroeste de Gales. Un punto muy atractivo para mayores y niños: playas de arena, aguas cristalinas. Para los pequeños (y mayores) hay expediciones a las islas, avistamiento de ballenas y delfines (en barco), demostraciones de perros pastores, etc.
    • Holkham Beach (Norfolk). En el norte de la costa Norfolk, parte de una extensa reserva natural de pinos, dunas, playas... Un lugar de encuentro con la vida animal, cerca del mar: focas, recolectores de ostras; en las dunas hay multitud de vida: conejos... El palacio de la Bella Durmiente de Dysney se queda muy vulgar en comparación con el Holkham Hall y su entorno, con ciervos y un paisaje realmente idílico y deslumbrante.
    • Yorvik Viking Centre (York). Una recreación de de York como ciudad vikinga, que ha costado una millonada de libras. Vikingos reales (actores y actrices), todo esto basado en una plataforma real ligada a los hallazgos arqueológicos realizados entre 1979–81 por el York Archaeological Trust.
    • The Norfolk Broads (Norfolk). Cielo, tierra, mar y agua dulce se fusionan. Los valles de los ríos Yare, Waveney y Bure constituyen una de las mayores atracciones del Reino Unido con más de dos millones de visitantes cada año. Canales y rutas de barcos por "caminos de agua", lagos poco profundos, constituyen una auténtica aventura para los niños con barcas para le recreación de lo que históricamente constituyeron actividades comerciales y productivas.
    • Porthcurno Beach. En Porthcurno Beach a veces durante el verano manadas de tiburones de 10 metros visitan la bahía, caminan con la boca abierta, la igual que las ballenas tragando enormes cantidades de plancton. Cerca de Lands End y The Telegraph Museum uno de los museos más fascinantes, que cuenta la historia del desarrollo de las comunicaciones, que empezó en 1870 cuando Porthcurno se convirtió en el sitio de llegada para el cable subterráneo telegráfico que enlazaba Bombay y la India.
    • Cowes y la Isla de Wight. Navegación, deportes acuáticos, senderismo... Cowes es la capital de la vela del Reino Unido, tanto para profesionales como aficionados. En la Isla de Wight, aparte, está la Osbourne House, la reina Victoria y le Príncipe Alberto compraron Osborne y sus propiedades (800 nectáreas de tierras) a Lady Isabella Blachford en 1845. En 1848 la vieja casa fue demolida y se construyó una nueva por el mismo arquitecto que construyó la fachada principal del Buckingham Palace . Toda la pujanza de finales del XVIII de Inglaterra en la casa que fue la favorita de la Reina Victoria.

  • Inglés y fútbol

    Aprender o estudiar inglés mientras que se realizan deportes es una posibilidad para los niños. Hay centros educativos especializados en el Reino Unido. Ya no hemos ocupado de ello en Inglés y fútbol.

  • Sitios not friendly para niños

    Aunque sostenemos que el Reino Unido es un país que se esfuerza en ser "friendly" con los niños, hay algunas diferencias culturales con España que suelen chocar a los españoles e hispanos en general. Mientras que los niños son admitidos en bares, cafeterías y similares, en los pubs ingleses no está permitida la presencia de niños en horas y salas en las que se dispensan bebidas alcohólicas (sí en los sitios reservados en los pubs para comidas). Este dato conviene que sea respetado pues los establecimientos ingleses son muy estrictos con este tema.

  Más información


Guías de Viaje


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email