Comarcas de Girona

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Girona

 

¿Qué ver y visitar en Girona?

La provincia de Girona es espectacular y es de una riqueza arquitectónica y paisajística apabullante. Su litoral, La Costa Brava, es de una belleza y una riqueza natural espectacular.

Lo que caracteriza el litoral de la Costa Brava son sus playas, sus calas y calitas rodeadas de montañas rocosas y recubiertas de bosques de pinos y vegetación típica del clima mediterráneo. Lo cual la convierte en una costa calurosa, pero fresca a la vez. La oferta turística es extraordinaria, dada la gran cantidad de pueblitos de pescadores encantadores, donde uno puede relajarse, disfrutar del espacio y comer divinamente. El interior, está compuesto por pueblos tranquilos, por pueblos de montaña y pueblos de alta montaña donde se pueden practicar los deportes de nieve, de montaña y de aventura. En los pueblos del interior, se puede hacer también la ruta de las iglesias románicas. Existen cientos de ellas.

La Costa Brava

Provincia de Girona tiene unos 700.000 habitantes y una extensión de 5.910 km².. Abarca desde Port Bou al norte, hasta Blanes por el sur. Está enmarcada por los Pirineos y el mar Mediterráneo. Es una zona realmente privilegiada. Tiene una costa única y preciosa, con un clima ideal, con unos pueblos de pescadores, que han sabido guardar sus costumbres y ese sabor a auténtico (S'Agaró, Cadaqués, Llafranc, Calella de Palafrugell). Hay otros con más aglomeración de turistas, con muchos hoteles, restaurantes, discotecas, diversiones,..(Playa de Aro, Lloret de Mar, Tossa de Mar). Sus Parques Naturales, intentan preservar sus tesoros de la agresión del medio-ambiente: P.N. del Cabo de Creus, P.N. Islas Medes, P.N. de la Garrotxa (pulse y vea)

Tossa de Mar, Costa Brava

También hay pueblos costeros, que son auténticos vestigios de ciudades greco-romanas (Empuriès, Begur (ver Parador de Aiguablava) y Pals, ). El interior de Girona es de lo más variado: llanura con campos, tranquilidad e mucha historia en el Ampurdán con pueblos como Peratallada; También hay los preciosos pueblos de alta montaña, donde se pueden practicar los deportes de nieve y donde se puede recorrer unos pueblitos preciosos siguiendo la ruta románica de sus iglesias y monasterios (Puigcerdà, Ripoll, Sant Joan de les Abadesas).

La provincia de Girona tiene 8 comarcas:

 

  Más información sobre Girona

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles