Seguros | Seguros de coche | Valor A Nuevo, Valor Venal y Valor Venal Mejorado

Valor A Nuevo, Valor Venal y Valor Venal Mejorado

Son los criterios, que utilizan las Compañías de Seguros, para determinar las indemnizaciones en caso de Siniestro Total.

Diferencia entre Valor a Nuevo, Valor Venal y Valor Venal Mejorado

Frente a un Siniestro Total y el coche quedó para el desguace o bien el coche se ha quemado totalmente o lo han robado y desapareció. Es decir, que no hay forma de recuperar el bien. La indemnización, que pagará la Compañía de Seguros será en función a la antigüedad del vehículo y la póliza que usted ha contratado.

Valor a Nuevo

En este caso la Compañía de Seguros indemnizará por un valor de un nuevo coche de las mismas características e impuestos legales pagados. El valor del vehículo se calcula con los catálogos de los fabricantes y las listas institucionales oficiales. Puede ser que el seguro compre el coche o que el seguro entregue el importe del valor del coche al damnificado, para que compre el nuevo coche.






 






IMPORTANTE: Siempre puede elegir, que le den el dinero.

Valor del mercado o Valor de Reposición

Es el valor de compra del coche en el momento del siniestro respetando las mismas características y antigüedad, sin importar los kilómetros o las condiciones en que se encuentre.

Valor Venal

El valor del coche para su venta en el momento del siniestro y por supuesto respetando las mismas características y antigüedad, sin importar los kilómetros o las condiciones en que se encuentre. Para determinar el valor de la indemnización se guían por la tabla GANVAM, actualizada frecuentemente (Boletín Estadístico de Vehículos de Ocasión), donde tiene una lista de valoraciones por marcas, vehículos y edad.

IMPORTANTE: Diferenciar entre el valor de venta y el valor de compra, generalmente existe una diferencia del 20 % . En consecuencia nos convendría la indemnización por valor de mercado.

Valor Venal Mejorado, Valor Residual y Valor de Reparación

  • Valor Venal Mejorado: Es la indemnización del valor Venal Mejorado. Generalmente, se aumenta un tanto por ciento dependiendo de cada compañía y otras aplican directamente el valor de compra.
  • Valor Residual: es la indemnización, que se obtiene de restar el Valor Venal, los gastos de reparación del coche en del país donde se ha producido el accidente.
  • Valor de Reparación: la indemnización se obtiene de la suma total de venta de las piezas y recambios nuevos, de acuerdo a los catálogos de los fabricantes y las horas de mano de obra necesaria para la realizar la reparación.

IMPORTANTE: Es decir, que al contratar un póliza de seguros para su coche deberá preguntar que tipo de indemnización recibirá en caso de siniestro total. Para enterarse hay, que mirar la letra pequeña de las condiciones generales.

Lo usual es que durante los dos primeros años del coche se indemnice por el valor a nuevo, luego pasará a valor de mercado, venal o venal mejorado. La antigüedad de su vehículo se contará desde el momento de la matriculación o desde la referencia de su fabricación, dependerá de la compañía de seguros.

>Varios seguros incluidos en los Seguros de Coches
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria
Asistencia en Viaje
Defensa Jurídica y Seguro del Conductor
Robo, Incendio y Lunas
Daños Propios
Defensa en Multas
Retirada del Permiso de Conducir
Préstamo de reparación
Vehículo de Sustitución
Grandes Daños
Preguntas más frecuentes sobre los seguros de coches

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email