Seguros | Seguro de Deceso

Seguros de deceso

Preguntas mas frecuentes
El seguro que más se contrata en España es el Seguro de Decesos. La gente desea dejar resuelto los gastos inherentes a su muerte, para que no sean una carga para su familia. Generalmente, es una póliza familiar que incluye a varios integrantes de la familia.

¿Quiénes buscan un Seguro de Decesos?

Todas aquellas personas, que quieran prevenir las consecuencia económicas, que producen los gastos funerarios para los suyos. Y en el momento del deceso no tener, que ocuparse de todos los tramites burocráticos inherentes al sepelio y al entierro.

¿Cuánto vale un entierro?

Sacando un promedio ronda los 3000   , puede ser bastante más elevado si lo desea y también varían notablemente si se realiza en la ciudad o en un pueblo. Por esa razón, son tan populares los seguros de decesos, que más que una póliza es una contratación anticipada de la prestación de un servicio funerario a su elección.






 






¿Qué cobertura brinda?

Este seguro cubre los gastos funerarios del entierro, cremaciones y en el caso de los extranjeros los gastos de repatriación si el asegurado muere por muerte natural. Este último servicio es fundamental, para los extranjeros que a la hora de su fallecimiento desean ser enterrados en su país de origen. Porque hacerse cargo de manera privada de los gastos de traslado del ataúd es impensable por su elevado coste.

Cobertura complementaria

Algunas compañías de seguros puede incluir también otras cobertura complementaria como:

Servicio de Asistencia Telefónica: con toda la información legal necesaria, para realizar los tramites pertinentes, contestan a todas sus preguntas y lo asesoran en como actuar en un momento tan difícil.

Servicio de Asistencia en Viaje: Cubre las situaciones imprevistas de accidente y muerte haciéndose cargo de los gastos médicos, repatriación si fuera necesaria, traslados de enfermos, etc.

Servicio de Gestoría: Son pólizas económicas, que en el momento de la defunción se encargan de todo el papeleo y realizan todas las gestiones necesarias, para la exhumación, como: los trámites administrativos, para obtener el certificado de defunción, tramitación de la pensión de viudez y Orfandad, servicio legal de asesoramiento, etc.

Asistencia pedagógica en casa: Para sus asegurados más pequeños en edad escolar garantizan ayuda pedagógica si se enferma o se accidenta de forma, que se encuentre inmovilizado en su vivienda durante más de 15 días seguidos. Se le ofrecerá un profesor, que le dará 2 horas de clases particulares en horario escolar.

Repatriación para los residentes en España: Independientemente de la nacionalidad del asegurado, el seguro de decesos cubre la repatriación a cualquier lugar del mundo. La cobertura brinda el sepelio completo en España, los gastos médicos y legales necesarios, para la autorización de repatriación, los tramites administrativos frente a las instituciones oficiales, traslado desde España hasta la localidad de exhumación en su país de origen y un billete de ida y vuelta, para un acompañante que resida en España o en su país de origen.

¿Cómo cubren los gastos de sepelio?

Los seguros cubren los gastos de sepelio en función al monto asegurado. El capital asegurado tiene en cuenta el valor del sepelio en el lugar de residencia del asegurado. Pero, en caso que el coste del servicio sea menor al capital disponible, le devolverán el sobrante a los beneficiarios. Para evitar estos problemas, algunas compañías de seguro entregan el monto correspondiente al beneficiario, para que éste resuelva su destino.

¿Cómo es el tiempo de contratación?

La póliza se debe renovar todos los años, ésta se irá incrementado teniendo en cuenta la edad del asegurado y el IPC. Otra posibilidad es contratar la póliza por un período corto de años, por ejemplo 5 años, tendrá la misma cobertura y si el asegurado fallece antes del plazo de vencimiento de la póliza se establece, que quedará amortizada. Se puede pagar de forma anual, semestral, trimestral o mensual.

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Decesos
¿Quiénes buscan un Seguro de Decesos?
¿Cuánto vale un entierro?
¿Qué cobertura brinda?
Cobertura complementaria
¿Cómo cubren los gastos del sepelio?
¿Cómo es el tiempo de contratación?

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email