Seguros | Seguros de coche | Defensa Jurídica y Seguro del Conductor

Defensa Jurídica y Seguro del Conductor

Seguro a Terceros

El seguro de defensa civil se hará cargo de los gastos propios de un juicio como el abogado, las costas, fianzas, etc. en caso de un siniestro. El seguro del conductor protege al conductor en caso de ser el causante del siniestro.

Defensa Jurídica

Si se ha contratado la responsabilidad civil voluntaria, las aseguradoras ofrecen cobertura penal, pago de fianzas y también incluyen las reclamaciones de daños y perjuicios causados por terceros al vehiculo asegurado y a las personas que viajaban en él.

La cobertura incorpora los trámites y gestiones amistosas, asistencia jurídica para reclamar vía arbitral o judicial, los gastos por peritajes y las reparaciones necesarias. Se podrá elegir el abogado que lo represente. Es decir, que el seguro de defensa civil puede necesitarlo para defenderse de las responsabilidades, que se le imputan o bien para presentar usted acusaciones en un juzgado. Para cualquiera de las dos situaciones necesitará un letrado para que lo defienda o bien para que presente su demanda. También se puede ver implicado de tal manera, que necesitara pagar una fianza para quedar en libertad.






 






El seguro de defensa civil se hará cargo de los gastos propios de un juicio como el abogado, las costas, fianzas, etc. en caso de un siniestro.

Seguro del Conductor

El seguro del conductor protege al conductor en caso de ser el causante del siniestro. Ya sea por una negligencia, un momento de distracción, por exceso de velocidad u otros motivos. Puede ser el culpable y no tener cobertura frente a ningún daño, ni personal, ni material. Y en caso de un desenlace fatal, como muerte, las consecuencias pasan a su familia e hijos.

El seguro del conductor pagará una indemnización al asegurado en caso de muerte, daños físicos o asistencia sanitaria. Cumple las mismas condiciones que un seguro de vida con la excepción, que para hacerse efectivo debe haber un accidente de trafico de por medio.

Características: sólo es aplicable al conductor del vehículo, es decir, al asegurado y en el caso de un siniestro donde no aparezca la figura de terceros culpable (en ese caso actuaría el seguro a terceros). Si viaja con uno o varios acompañantes, éstos no estarán cubiertos por este seguro, pero si lo estarán por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. No hay límite de indemnización estipulado, pero por regla general la mayoría de las aseguradoras cubren hasta un tope de 35.000 euros.

En caso de Muerte: La indemnización será en función del tipo de póliza contratada. Generalmente, es la máxima que se puede percibir por este tipo de seguro. Con respecto a la perdida de algún miembro de su cuerpo, las indemnizaciones se obtienen por porcentajes establecido de manera homogénea entre todas las compañías. Hay que leer la letra pequeña de su póliza, para saber cual es exactamente su cobertura. Algunas aseguradoras contemplan la aplicación de indemnizaciones especiales, como en el caso de muerte o tretraplejias por parte del conductor. Puede incrementar las indemnizaciones hasta un 100%.

Asistencia Sanitaria: Cubre como un seguro médico de viaje, las hospitalizaciones, rehabilitación, atención de urgencia, etc. Las compañías son las que se deben hacer cargo de los gastos sanitarios por accidente en la vía pública. Por esta razón usted puede elegir ser atendido por la Seguridad Social o en una clínica privada de su confianza. La indemnización depende de cada póliza contratada y todas la compañías ponen un monto tope en dinero y tiempo (generalmente un año). Si los gastos sanitarios exceden la indemnización del seguro usted tendrá que pagar el excedente de su bolsillo.

Seguros incluídos en el Seguro a Terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria
Asistencia en Viaje
Defensa Jurídica
Seguro del Conductor
Otros seguros incluidos en los Seguros de coches

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email