Seguros | Seguros de coche | Responsabilidad Civil Voluntaria

Responsabilidad Civil Voluntaria

Seguro a Terceros

No es de contratación obligatoria, cubre los riesgos que no están cubiertos por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio.>

Características

Es un seguro que complementa al Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. En caso de siniestro las garantías de indemnización son ilimitadas tanto para daños personales o materiales a terceros.

Pero es fundamental leer detenidamente la letra pequeña porque siempre hay excepciones o limitaciones, dependerá del tipo de póliza contratada. A pesar de tener limitaciones en las indemnizaciones, siempre son mayores que los montos del seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

No cubrirá los daños producidos en el vehículo o los daños personales del asegurado. La Responsabilidad Civil Voluntaria no es obligatoria, aunque si es muy recomendable. Porque en caso de un siniestro de gran envergadura, puede llevarlo a su ruina económica debido a los gastos por daños a pagar.






 






¿Qué es la Responsabilidad Civil Voluntaria?

Cuando la indemnización, que le corresponde al tercero que interviene en el siniestro excede el máximo fijado a los topes indemnizatorios del Seguro Obligatorio, el conductor debe hacer frente con su patrimonio. Para evitar esta situación se crea el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntario, que amplía el Seguro Obligatorio, que cubre las indemnizaciones que excedan el límite del Seguro Obligatorio.

Las coberturas pueden ser muy diversas, desde:

1. Daños a personas frente a un accidente con responsabilidad propia: indemnizará a todas las personas que viajan en el coche con el conductor, exceptuando al conductor. Los seguros diferencian si los que viajaba con el siniestrado eran familiares, como: cónyuge, hijos, padres, etc. y éstos serán indemnizados con un límite de 350.000 euros, mientras que si fuera una persona ajena a la familia estará cubierto por el limite de indemnización.
2. Daños sufridos al vehículo, como incendio o roturas de lunas se encuentren circulando o aparcado.
3. Daños causados a las cosas transportadas.
4. Daños producidos por coches robados o maquinarias agrícolas o de la construcción o los producidos por vehículos, que participan en eventos deportivos.
5. Daños producidos por conductores en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas o estupefacientes o sin el permiso de conducir o cometiendo infracciones.
6. Daños por robo del coche.

Seguros incluidos en el Seguro a Terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria
Asistencia en Viaje
Defensa Jurídica
Seguro del Conductor
Otros seguros incluidos en los Seguros de coches

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email