Seguros Complementarios

Seguros | Seguros de coche

 

Seguros a Todo Riesgo

Defensa en multas, Retirada del Carnet, Préstación de Reparación, Vehículo de Sustitución y Grandes Daños.

Defensa en Multas

El seguro ofrece el servicio de realizar el papeleo, para realizar los tramites administrativos necesarios para recurrir las multas de tráficos por sanciones impuesta a su vehículo en circulación.

El asegurado frente a una multa de trafico puede decidir pagarla o recurrirla. Si decide recurrirla y tiene dentro del seguro la Defensa en Multas, será el seguro quien realizará el escrito para recurrirla.

Algunas pólizas tienen limitaciones con ciertas multas, como no recurrir multas por aparcamiento o aquella que no superen los 90 euros. Esto ocurre, porque se desligan de las multas más habituales (hay que leer la letra pequeña). Es importante tener claro que la aseguradora sólo hará el escrito de recurso la cantidad de veces, que sea necesario, pero en caso de ser revocada en firme, no se hará cargo del importe de la multa a pagar. La multa será pagada por el asegurado. Esta cobertura es ideal para aquellas personas que usualmente cometen infracciones, como dejar mal aparcado el coche o girar en U cuando no está permitido o seguir por una vía que indica dirección prohibida, etc.

Retirada del Carnet de Conducir

Frente a una retirada del carnet de conducir la aseguradora pagará una indemnización con una cantidad de dinero con el fin de cubrir los gastos de desplazamiento (taxi, tren, etc) del asegurado. La retirada del carnet deberá haber sido realizada por medio de una resolución administrativa o por sentencia judicial, debido a una culpa, imprudencia o negligencia como respuesta a una infracción a las normas de conducción.

La única condición, para que le cubra este seguro es que la retirada del carnet haya sido efectuada durante la vigencia de la póliza. La indemnización tiene un importe tope y un máximo de tiempo, por ejemplo un mes y hay casos que las aseguradoras indemnizan durante un año. La indemnización depende de la prima anual y generalmente es entre los 480 euros hasta los 1200 euros. Esta cobertura no será efectiva en los casos que la retirada del carnet fuera por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas o estupefacientes, si comete alguna imprudencia grave, etc.

¿Quiénes eligen su contratación? Su contratación se justifica sólo en el caso que el asegurado use el vehículo para trabajar, le sea indispensable, sin él no puedan desempeñar su labor y no cuente con otra alternativa.

Con las nuevas disposiciones, que entrarán en vigencia a partir de julio del 2006 surge la posibilidad de la suspensión temporal del permiso de conducir en respuesta al nuevo reglamento. El Seguro de Retirada de carnet cobra una nueva importancia. Esta cobertura es utilizada por los conductores profesionales como camioneros, que en caso de retirada de carnet reciben una indemnización mensual por un período de un año.

Préstamo de Reparación

El seguro presta dinero al asegurado para realizar el arreglo del coche después de un siniestro. Para poder acceder al préstamo es condición, que las reparaciones surjan debido a un accidente (no cubre si es una avería) y en el caso que no sea culpa de un tercero (en ese caso pagaría el seguro del otro) y que ninguno de los seguros incluídos en su póliza cubra el siniestro. El préstamo puede ser a través de la misma compañía o con la intervención de un banco. Las diferencias son que el banco exigirá un montón de condiciones, en cambio con el seguro no serán necesarias. La modalidad es por cuotas mensuales y los plazos de devolución generalmente son de un año. Los importes máximos y mínimos dependerán del tipo de póliza contratada, deberá leer las condiciones generales de su póliza.

Vehículo de Sustitución

Muy conveniente cuando dejamos el coche en el taller de reparación. Esta cobertura ofrece un coche de sustitución o una indemnización en dinero, para pagar el desplazamiento del asegurado mientras se realizan las reparaciones. No basta con tener contratada esta cobertura, sino que además el coche tiene que haber sido reparado a causa de un siniestro.

Tiene que haberse accidentado sin que sea culpa de terceros. Es decir: en el caso de que cuando robaron su coche éste hubiese estado averiado y pendiente de ir al taller para ser reparado, o cuando lo encontraron tras un accidente y que el coche asegurado hubiese sido culpable del siniestro necesitando ser reparado

El vehículo de sustitución se lo darán por un tope máximo de tiempo, si la reparación excede ese tiempo el asegurado deberá pagar el alquiler del coche de sustitución de su bolsillo. En cuanto a la indemnización con dinero, también tiene un importe tope con una cantidad fija por día y durante un máximo de 8 días. Deberá verificar en las condiciones generales de su póliza cuales son sus coberturas.

Importante: saber que esta cobertura comienza cuando el seguro tiene una orden de reparación y para eso el seguro y el taller se tiene que poner de acuerdo con el presupuesto de gastos para el arreglo del coche. Eso puede tardar varios días, usted puede estar sin coche o sin indemnización durante un par de días.

Grandes Daños

El seguro pagará una indemnización en el caso de un siniestro donde el coche haya quedado tan dañado que se considera como grandes daños, sin terceros culpables y que los daños no puedan ser cubiertos por las otras coberturas. Esta cobertura sólo cubre en esos tres casos. Se considera grandes daños cuando la reparación del coche supere en porcentaje el valor del capital asegurado. Y también quedará determinado por la antigüedad del coche, no es lo mismo un coche de dos años que uno de 6 años. Las indemnizaciones se pagan como en el caso de siniestro total teniendo en cuenta el valor a nuevo, valor venal, etc.


Varios seguros incluidos en los seguros de coches: