Seguros | Seguros de coches | Seguros a Todo Riesgo

Seguros a Todo Riesgo

Si incluimos todas las posibilidades de coberturas que nos ofrece la aseguradora será una póliza o seguro a todo riesgo.

Seguro de coches a Todo Riesgo

Como sabemos, todas las pólizas de coches son una suma de coberturas o lo que se llama "pólizas combinadas" que podrán adaptarse a las necesidades del asegurado. Si incluimos todas las posibilidades, que nos ofrece la aseguradora será una póliza de Seguro a Todo Riesgo.

Puede incluir la cobertura por accidentes personales o también conocida como ocupantes de vehículos. Asegurándose una cobertura en caso de fallecimiento, invalidez o lesiones a raíz de un sinistro durante la circulación de vehículo. Incluye los gastos sanitarios, hospitalarios y traslados de ambulancia.






 






Daños propios del coche (cubre hasta los límites fijados en la póliza, puede cubrir la totalidad de los daños o cubrir por sistema de franquicia). Algunos seguros limitan la prestación cuando se encuentran en una colisión contra otro vehículo, personas o animales identificables o bien condicionarse a la pérdida de siniestro total. Esta cobertura también contempla el traslado del vehículo al taller de reparaciones.

Robo (se indemniza por sustracción ilegítima por terceros dentro de los límites acordados en la póliza), incendio (incluye combustión o explosión y caída de rayo) y rotura de lunas (garantiza los gastos de colocación y reposición de las lunas originales en caso de rotura.)

Y todas las coberturas complementarias, como: Defensa en multa, Retirada de carnet, Prestamos de reparaciones, Vehículo de sustitución y Grandes daños.

Daños propios

¿Qué son los seguros por daños propios? El seguro de Daños Propios cubre los gastos por daños en el propio coche, incluye: las ralladuras tan comunes en las maniobras del garaje, los accidentes con una farola o chocar con otro coche, etc. En este caso no hay un tercero y los daños no pueden imputarse a otro seguro.

¿Cómo se indemniza? Frente a un accidente hay que verificar si dentro de los daños propios que nos cubre nuestro seguro, nos indemniza por valor a nuevo independientemente de lo viejo que pudiera ser el coche. Por ejemplo, en un siniestro quedan destrozadas las ruedas. Algunas aseguradoras le indemnizarán por valor a nuevo (nuevos neumáticos), en cambio otra puede aducir que el neumático ya estaba gastado antes del accidente y que sólo pagará un porcentaje de su valor. La gran mayoría de las compañías de seguros se hacen cargo del valor total del neumático cuando existe siniestro con otro vehículo, en caso de producirse un reventón por bordillo, no se hará cargo.

¿Qué pasa cuando el coche queda para chatarra? Cuando se produce un siniestro total del coche, es decir, que es imposible su reparación que nos brindará nuestro seguro. Lo ideal es que nuestra compañía nos indemnice por valor a nuevo cuando el coche tiene menos de dos años. Pasados los dos años las compañías aseguran por el valor venal.

Siniestro total

¿Cuándo un coche es declarado Siniestro Total? Cuando le robaron el coche y no aparece, si aparece con daños irrecuperables, cuando se ha incendiado y quedó como hierros retorcidos o debido a un accidente se ha destrozado.
El coche es declarado siniestro total cuando el valor de reparación supera la suma por la que se ha asegurado. Algunas compañías consideran siniestro total cuando el valor de reparación es del 75, 80 o 90% del valor asegurado.


Hay aseguradoras que cubren con el seguro por daños propios,
los producidos por una tormenta de granizo o daños por un fuerte viento al arrastrar el coche, por ejemplo, etc... Es decir, responde frente a inclemencias atmosféricas. Los seguros más completos incluyen la cobertura de daños al equipaje o elementos personales por un importe tope de hasta 1500 euros. Si usted transita por una vía que no se considera como apta par la conducción de un vehículo y sufriera un accidente, la mayoría de las compañías no se harán cargo de los gastos de reparación.

Varios seguros incluidos en los seguros de coches
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria
Asistencia en Viaje
Defensa Jurídica
Seguro del Conductor
Robo
Incendio
Lunas
Daños Propios
Defensa en multas
Retirada del carné de conducir
Préstamo de reparación
Vehículo de sustitución
Grandes daños

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email