Vitamina D para detener la progresión del cáncer de próstata

Los suplementos de vitamina D pueden retrasar o incluso revertir la progresión de los tumores de próstata agresivos

La vitamina D es un agente importante en la prevención del cáncer.  Se sintetiza por la acción del efecto de la radiación solar.

Vitamina D para detener la progresión del cáncer de próstata

La vitamina D está asociada con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer

También reduce la inflamación, una condición que promueve la progresión del cáncer.
 
En un estudio, presentado recientemente en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química, los investigadores siguieron a 37 hombres sometidos a extirpación de la próstata por cáncer. Un grupo de ellos recibieron 4.000 UI de vitamina D al día durante 60 días, y otro grupo recibió un placebo.
 
Después de la cirugía, los investigadores encontraron que los tumores de la mayoría de los que habían tomado la vitamina D habían mejorado o desacelerado su progresión, mientras que en el grupo placebo, los tumores no habían cambiado y/o incluso habían progresado.
En algunos casos, los tumores de los hombres que habían tomado los suplementos de vitamina D se redujeron, y incluso algunas veces llegaron a desaparecer.
 
La mayoría de los cánceres de próstata crecen lentamente, y en estos casos, se aconseja lo que se conoce como vigilancia activa en lugar de la cirugía. En base a estos resultados, los autores de este estudio sugieren aprovechar el período que hay después de una biopsia de próstata para evaluar los efectos de los suplementos de vitamina D en el desarrollo del cáncer.
 
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario