No es cáncer de próstata ¿qué puede ser?

A partir de los 50, muchos hombres comienzan a sufrir problemas de próstata

Con la edad es bastante común que se produzca el crecimiento de la próstata. Este crecimiento puede ser benigno o maligno, por lo que es fundamental realizar un diagnostico precoz para descartar un posible cáncer de próstata.
Si no es cáncer de próstata ¿qué otra cosa puede ser?
Cuando se ha descartado un posible cáncer de próstata, los principales problemas de la próstata son:
  • Hiperplasia prostática benigna (HPB). Es el problema de próstata más común y se produce como consecuencia del agrandamiento de la próstata. Se caracteriza por una reducción del flujo urinario. Sus síntomas pueden ser similares con los de un cáncer de próstata, por lo que debe consultar a un médico siempre que se comiencen a experimentar dificultades para orinar.
  • Prostatitis. La prostatitis es el término general que se utiliza para describir la inflamación de la próstata. Hay dos tipos de prostatitis:
    • Prostatitis bacteriana aguda (inicio repentino). Es una infección de la próstata que a menudo es causada por las mismas bacterias que causan infecciones en la vejiga. Sus síntomas pueden ser fiebre, escalofríos y temblores, aumento de la frecuencia urinaria y dolor o dificultad para orinar.
    • Prostatitis crónica (persistente). Prostatitis bacteriana crónica es una enfermedad poco común y generalmente no causa síntomas.
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario