Vitamina B6 para reducir el riesgo de cáncer de colon

Altos niveles diarios de vitamina B6 previenen el cáncer de colon

Las personas con altos niveles sanguíneos de vitamina B6 tenían un riesgo 44% menor de cáncer colorrectal y un riesgo un 58% menor de cáncer de colon.

El estudio

En el nuevo estudio, publicada en la revista Journal of the National Cancer Institute, se extrajeron muestras de sangre en los que se midieron los niveles de una sustancia llamada PLP (piridoxal 5′-fosfato). Este compuesto es la principal forma activa de la vitamina B6 en la sangre.
Se compararon los resultados de estas pruebas con los casos de cáncer de colon o cáncer colorrectal, y se encontraron un total de 194 casos de cáncer colorrectal y 410 casos de pólipos en el colon, que a menudo preceden a cáncer colorrectal.
La ingesta diaria recomendada de vitamina B6 para la mayoría de los adultos varía de 1,3 a 1,7 miligramos al día, dependiendo de la edad y el género.
La vitamina B6 puede obtenerse de los suplementos vitamínicos, de cereales, algunos tipos de legumbres, carne, pescado y algunas verduras y frutas. La vitamina B6 es muy importante para el organismo, de hecho está relacionada con más de 100 reacciones fisiológicas y funciones del cuerpo, como el metabolismo de las proteínas, función de los glóbulos rojos de la sangre y el buen funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico.
 
Wei EK, Giovannucci E, Selhub J, Fuchs CS, Hankinson SE y Ma J. Journal of National Cancer Institute (2005). Más información.
 
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario