Ventajas de la cirugía laparoscópica en el tratamiento del cáncer de colon

Por qué la cirugía laparoscopica puede ser una opción muy ventajosa para algunos pacientes

Para los pacientes con cáncer de colon de menos de 70 años, que no tienen cáncer avanzado u otros problemas de salud importantes, la cirugía laparoscópica puede ayudar a prolongar y preservar su calidad de vida.

Ventajas de la cirugía laparoscópica en el tratamiento del cáncer de colon
Los pacientes sometidos a cirugía laparoscópica experimentan menos dolor, una recuperación de la función intestinal más rápida, una deambulación precoz y estancias hospitalarias más cortas, lo que reduce el riesgo de complicaciones postoperatorias. Además tras este tipo de cirugía, los pacientes pueden comenzar a tener una vida normal antes. Estas ventajas pueden ser especialmente importante en el caso de las personas mayores.
Los resultados de un nuevo estudio muestran que los pacientes que se sometieron a cirugía abierta fueron mucho más propensos, que los que se sometieron a cirugía laparoscópica, a requerir atención domiciliaria de enfermería después de salir del hospital. Concretamente, un 20% frente a un 12,5%.
Desde el punto de vista de los resultados, el tratamiento quirúrgico laparoscópico del cáncer de colon es similar a una operación abierta. Las tasas de supervivencia a los tres años y las tasas de recurrencia del cáncer son comparables entre los pacientes que se someten a cirugía laparoscópica y los que se someten a una cirugía abierta. Estos datos dependen de la edad del pacientes y de la presencia de otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión.
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario