El sexo regular puede aumentar tus posibilidades de embarazo

¿Sabías que el sexo provoca cambios en el sistema inmune que favorecen el embarazo?

 

Siempre se ha dicho que si una mujer está intentando quedarse embarazada, lo mejor es tener relaciones sexuales cerca de la ovulación. Pero ahora, una nueva investigación sugiere que tener sexo en cualquier momento del ciclo de una mujer provoca cambios en su sistema inmune que aumentan la probabilidad de concepción.
 
El sexo regular puede aumentar tus posibilidades de embarazo
 

¿Cómo el sexo fuera de la ventana fértil también puede mejora la fertilidad?

 
Para el estudio se utilizaron los datos de los ciclos menstruales de 30 mujeres sanas, la mitad de ellas sexualmente activas y la mitad no.
 
Las mujeres sexualmente activas muestran cambios en su sistema inmune que aumenta su fertilidad.
 
Los resultados mostraron diferencias en los niveles de inmunoglobulinas (anticuerpos) y en los de linfocitos T entre los dos grupos de mujeres. Tanto los linfocitos T como las inmunoglobulinas. forman parte de la defensa activa del cuerpo contra las amenazas externas.
 
 

Los sistemas inmunológicos de las mujeres sexualmente activas se preparan con antelación a la posibilidad de un embarazo.

 
Los resultados de la investigación muestran que las mujeres sexualmente activas, no embarazadas, tenían niveles significativamente más altos de linfocitos tipo 2 durante la fase lútea del ciclo menstrual (que es cuando el revestimiento del útero se engrosa en previsión de un posible embarazo). También encontraron que las mujeres activas sexualmente tenían mayores niveles de linfocitos tipo 1 durante la fase folicular de su ciclo, cuando los folículos de los ovarios están madurando.
 
Las mujeres sexualmente activas muestran cambios similares en los niveles de inmunoglobulina. Las mujeres sexualmente activas tenían niveles más altos de inmunoglobulina G durante la fase lútea y mayores niveles de inmunoglobulina A durante la fase folicular.
 
Ninguno de estos cambios en el sistema inmune se encontraron en el grupo de las mujeres sexualmente inactivas.
 
 
 
Seguir leyendo: 
 

Añadir Comentario