Sedentarismo y hábitos alimentarios en niños

¡Qué importante es promover unos hábitos saludables entre los más pequeños!

Los adolescentes que pasan mucho tiempo realizando actividades sedentarias son más propensos a picar y consumir bebidas azucaradas, lo que favorece la aparición de sobrepeso.

 
Sedentarismo y hábitos alimenticios en niños
 
 

El sedentarismo afecta a los hábitos alimenticios de los niños y adolescentes.

Un estudio, publicado en la revista Archives of Pediatric & Adolescent Medicine, en el que se evaluaron los datos de 2202 adolescentes de edades comprendidas entre los 12,5 y los 17,5 años de 10 ciudades europeas.
Se encontró que, en comparación con aquellos que pasaban menos de 2 horas al día realizando actividades sedentarias, los niños que pasaban más de 4 horas al día viendo la televisión, jugando a videojuegos, usando internet con fines recreativos eran más propensos a consumir bebidas azucaradas.
Los niños eran menos propensos a consumir frutas entre semana si veían mucha televisión, jugaban a juegos de ordenador o usaban Internet.
 

Es por tanto importante promover los alimentos saludables y reemplazar el tiempo sedentario de los adolescentes con actividades alternativas. Además, destacar el papel de los padres en la creación de un entorno de alimentación saludable.
 
 
 
Santaliestra-Pasías AM, Mouratidou T, Verbestel V, Huybrechts I, Gottrand F, Le Donne C, y col. Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (2012). Más información.

Añadir Comentario