¿Realmente funcionan las pastillas para adelgazar?

La tentación de utilizar pastillas para perder rápidamente es difícil de resistir. Pero ¿son seguros y eficaces estos productos?

 
¿Realmente funcionan las pastillas para adelgazar?

Algunos si, otros no.

Cuando se quiere perder peso, lo más importante es tener unas expectativas realistas. No existe una fórmula mágica para perder peso.
Una expectativa razonable, sería que las píldoras para perder peso pueden ser beneficiosas, pero no van a ser mágicas. No funcionan para todo el mundo, y su beneficio puede ser modesto.
Como la mayoría de los fármacos, los medicamentos para bajar de peso tienen efectos secundarios potenciales, por lo que se deben discutir las posibles opciones con el médico o con un dietista.
No se deben usar medicamentos para bajar de peso cuando se está embarazada, si se tiene menos de 18 años o tiene ciertas condiciones médicas.

La forma más eficaz de perder peso y mantenerse en forma es a través de cambios de estilo de vida. Es importante tener una dieta saludable baja en calorías con alto contenido en fibra, mucha fruta y verdura y hacer actividad física.

 

¿Cómo funcionan las pastillas para adelgazar?

• Impidiendo que el cuerpo absorba parte de la grasa que se come.

Inhiben la acción de una enzima llamada lipasa, que es la encargada de la degradación de la grasa en el intestino. Al inhibir esta enzima, un porcentaje de la grasa ingerida se elimina del cuerpo a través de los movimientos intestinales en lugar de ser descompuesto y absorbido.

• Disminuyendo el apetito.

Afecta al hipotálamo, la región del cerebro que regula el apetito. Bloquea la recaptación de la serotonina y de la norepinefrina, dos mensajeros químicos encargados de la sensación de saciedad. Cuanta mayor cantidad de estas sustancias químicas circulando en el cerebro, mayor sensación de saciedad y por tanto se comer menos.

 

Cosas a tener en cuenta antes de tomar un medicamento para perder peso. 

• Antes de decidir tomar pastillas para adelgazar es importante tener en cuanta el grado de sobrepeso.

Los medicamentos para la pérdida de peso generalmente se prescriben para las personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 sin complicaciones. El IMC es una medida del estado de peso. Las personas con un IMC de 25-29,9 se consideran con sobrepeso, y las que tienen IMC superior a 30 son considerados obesos. 

• El éxito con otros programas o métodos de pérdida de peso. 

• La capacidad de cumplir con la toma de los medicamentos.

• La capacidad para hacer cambios de estilo de vida a largo plazo.

• Es importante hablar con un médico antes de tomar pastillas para adelgazar, especialmente si se tienen problemas de salud, se toma otros medicamentos, si está embarazada o en periodo de lactancia. 

 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!