Por qué no me funciona la dieta

Dietas populares que puede que no te funcionen

Tu amiga ha utilizado la dieta paleo y ha perdido mucho peso. Tu vecino consiguió adelgazar con la dieta militar. Tu hermana está alcanzando sus objetivos de pérdida de peso con dieta de la piña. Pero tu las has probado todas y no consigues ni perder el peso que quisieras ni mantenerlo. 

¿Qué estás haciendo mal? ¿Por qué algunas dietas populares fallan?

Porqué no me funciona la dieta

Que una dieta sea popular no significa que funcione siempre

De hecho, en ocasiones la mayoría de las dietas fallan

Otro dato que tienes que tener en cuenta es que más del 80% de las personas que hacen dieta recuperan el peso que pierden, incluso ganan más peso del que perdieron.

Por eso, si estás pensando en hacer algún tipo de dieta para perder algún kilo, es importante que elijas la que más se adapte a tus necesidades personales y a tu estilo de vida.

Debes ser realista sobre tus hábitos alimenticios, y sobre qué cosas puedes cambiar y cuales no. Así será más sencillo que puedas conseguir perder los kilos que te sobran, y además ganar en salud.Porqué no me funciona la dieta

Dietas populares que pueden no funcionar

Dieta sin trigo

Te permite comer lo que quieras, pero tiene una regla inflexible: no puedes comer ningún producto fabricado con trigo.

¿Pero esta dieta te funcionaría a ti?

Si no puedes vivir sin probar el pan, entonces la respuesta es no. Aunque siempre puedes hacer una versión más suave, y en vez de eliminarlos completamente de tu dieta, puedes intentar limitar su ingesta.

El problema de este tipo de dietas “todo o nada”, es que en el momento que te excedes con alguno de estos “alimentos prohibidos” recuperarás rápidamente el peso que has perdido e incluso ganarás aún más.

Dieta Paleo

Esta dieta es popular entre los deportistas, especialmente los que practican CrossFit.

Se basa en comer carnes de animales alimentados con pasto, pescado ricos en grasas saludables, productos frescos, huevos, nueces y semillas. Debes evitar los alimentos procesados, los productos lácteos y los cereales.

Se trata de una dieta bastante restrictiva, por lo que puede que tengas algunas dificultades para poder seguirla.

Dieta militar

Sus defensores dicen que la dieta militar es actualmente una de las “dietas” más efectivas.

Este popular programa consta solo de 3 días dice que se puede perder 5 kilos en la primera semana.

Durante esos 3 días la dieta se basa principalmente en salmueras, atún, perritos calientes y naranjas. Después se siguen 4 días de “descanso” en el que se deben restringir las calorías a 1200-1500 Kcal de proteínas magras, frutas y verduras.

Se trata de un plan muy poco razonable a largo plazo para la mayoría de las personas.

Dieta libre de gluten

Las personas con sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca siguen una dieta sin gluten para una mejor salud, pero actualmente muchas personas sanas están optando por eliminar el gluten de sus dietas para perder peso.

¿Eliminar el gluten realmente ayuda a perder peso?

La respuesta es no.

La pérdida de peso que se produce no es tanto por el gluten, si no por las calorías que se dejan de comer cuando eliminamos muchos de los productos hipercalóricos que contienen gluten como los cereales, la pasta, los productos de pan o las galletas. 

Dietas Líquidas 

La eliminación de los alimentos enteros pueden resultar atractiva para muchas personas que hacen dieta, pero no para todas.

Si eres de las personas que disfrutas de la comida, de cocinarla, degustarla y comerla, entonces las dietas líquidas pueden no sean la mejor solución para ti.

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario

Subscribe!