Mujeres: aumento de peso debido a la edad

A medida que envejecen, muchas mujeres ganan peso más fácilmente que los hombres

La actividad de una enzima después de la menopausia puede hacer que las mujeres sean más vulnerable al aumento de peso que los hombres.
Al parecer, después de la menopausia, la actividad de una enzima, que participa en la producción de la grasa, llamada ALDH1A1, aumenta.
Durante un estudio, publicado en la revista Pediatrics, los ratones hembras que consumieron una dieta alta en grasas tenían una mayor actividad de la enzima ALDH1A1, lo que provocó un aumento de la grasa visceral, en comparación con los ratones machos que también consumieron una dieta alta en grasas.
En cambio, los ratones hembra que habían sido modificados genéticamente para carecer de esta enzima, y que tuvieron una dieta alta en grasa, permanecieron delgados.

 
 
Los estrógenos femeninos suprimen la actividad de la enzima ALDH1A1. Por lo que las mujeres más jóvenes, que tienen altos niveles de estrógenos, están protegidas frente a los efectos de la enzima.
Pero después de la menopausia, los niveles de estrógenos disminuyen, causando que la actividad de la ALDH1A1 aumente, lo que hace a las mujeres más vulnerables al aumento de peso.

 
Yasmeen R, Reichert B, Deiuliis J, Yang F, Lynch A, Meyers J, y col. Diabetes (2012). Online.

Temas relacionados con: Mujeres, peso y envejecimiento

2 Respuestas

  1. tina 6 años ago
    • raquel 4 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!