¡Baja tu presión arterial con el té negro!

El consumo regular de té negro reduce significativamente la presión arterial

Los que sufren de presión arterial alta ya pueden tomar té negro con tranquilidad. Un nuevo estudio ha encontrado beber 3 tazas de té negro al día reduce los niveles de presión arterial entre 2 y 3 puntos.

Te contamos porqué deberías beber té negro todos los días para mantener tu presión arterial a raya.

El té negro mejora la hipertensión

 

El estudio

El té negro es rico en flavonoides que son beneficiosos para la salud vascular.

Investigadores australianos observaron los efectos del té negro entre 95 hombres y mujeres y encontraron que el consumo a largo plazo mostró una disminución de la presión arterial en personas con niveles normales a altos.

Durante 6 meses, la mitad de los participantes tomaron 3 tazas de té negro al día, mientras que la otra mitad recibió una bebida con placebo que simulaba el sabor y el contenido de cafeína del té. Ambos grupos fueron similares en edad y peso.

La presión arterial sistólica media (el valor máximo en una lectura de la presión arterial) estaba entre 115 y 150 al comienzo del estudio, y después de los 6 meses tomando té negro a diario, los valores de presión estaban debajo de 120/80.

Al final del estudio, los que bebían té negro experimentaron una reducción promedio de entre 2 a 3 puntos en la presión arterial sistólicate-negro-hipertension

 

¿Por qué el té negro reduce la presión arterial?

Una de las propiedades del té negro que mejora la presión arterial es que ayuda a mantener saludables a las células endoteliales, que son las células que forman los vasos sanguíneos. Otros estudios han demostrado un efecto similar con el té verde.

Si se se compara los efectos del té negro con los de un fármaco antihipertensivo, los cambios que se observan son pequeños, pero teniendo en cuenta la importancia de mantener una tensión arterial adecuada, toda disminución de la presión arterial es buena. 
 
Hodgson JM, Puddey IB, Woodman RJ, Mulder TPJ, Fuchs D, y col. Journal Archives of Internal Medicine (2012). Más información
 
 

2 Respuestas

  1. Antonio Linares 5 años ago
    • raquel 3 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!